Ramos, dispuesto a sacrificar Anfield por el 'Clásico'

El regreso del sevillano en Liverpool podría ser algo precipitado

Sergio Ramos apura estos días su recuperación de la microrrotura que sufrió en el sóleo de su pierna derecha en el partido ante el Athletic de Bilbao. Tras acudir a la convocatoria de la selección y confirmar allí su diagnóstico el central se quedó toda la semana en Madrid trabajando para estar listo cuanto antes, de forma que incluso en un principio no se descartaba su presencia en Anfield Road el próximo miércoles.

Sin embargo, a día de hoy la prioridad no es jugar en Liverpool, sino el 'Clásico'. El sevillano sabe que si hubiera que elegir un partido el gran día sería el del próximo sábado, por lo que está enfocando su recuperación con esta prioridad. Lo cual no implica que ya haya dado totalmente por descartada su participación en el choque de Champions, aunque es evidente que si hubiera el más mínimo riesgo de recaída en Inglaterra el jugador se lo diría a Ancelotti para dejar sitio a alguno de sus compañeros, previsiblemente Varane.

Por eso la política adoptada por Ramos va a ser la de '0 riesgos'. El segundo capitán merengue avanza con tranquilidad en su rehabilitación y sin dar pasos en falso. Cada día trabaja duro junto a su fisioterapeuta de confianza, Pedro Checa, con el Barcelona en el horizonte. Si en su camino de la recuperación se cruza el Liverpool y se siente plenamente recuperado probará suerte en Anfield. Si no, el 'Clásico' será el día elegido para su recuperación. A estas alturas de temporada hay que marcar prioridades y el sevillano lo está haciendo, aunque a partir del lunes empezará a tomar una decisión junto a los responsables médicos del club y al cuerpo técnico.

 



Reportajes DC