Cristiano y Messi, más cerca que nunca en el Mundial

El portugués y el argentino serán 'vecinos' durante su estancia en Rusia con motivo del Mundial.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son dos polos opuestos, y quizá por eso se 'atraen'. Los futbolistas de Real Madrid y FC Barcelona respectivamente se retroalimentan mutuamente desde hace años a nivel de clubes, pero ahora que llega el Mundial de Rusia su lucha se traslada al plano internacional... Y precisamente en Rusia estarán más cerca que nunca, a sólo 33 kilómetros de distancia.

El destino de Cristiano Ronaldo y el de Leo Messi parecen estar unidos desde hace años. Y en la cita mundialista de este verano la historia se repite tras conocerse que ambos serán prácticamente vecinos. Y es que las selecciones de Argentina y Portugal han establecido sus respectivos cuarteles generales a apenas 33 kilómetros de distancia, nada que ver con la distancia que habitualmente les separa, más de 600 km.

La Selección de Portugal se encuentra concentrada en la localidad moscovita de Krátovo, donde están empleando las instalaciones del club Saturn para sus entrenamientos. Allí prepara el equipo de Fernando Santos el choque ante España del próximo viernes, en el que Cristiano debutará en el Mundial. La tranquilidad que se respira en este lugar, rodeado de amplios bosques, ha sido la clave de la elección.

Argentina, por su parte, ha escogido también la serenidad de una pequeña localidad a 25 kilómetros de la capital rusa, Bronnitsi. La albiceleste sueña con volver a alcanzar la final, como ocurriera hace cuatro años, y tener una nueva oportunidad de levantar la Copa del Mundo. Y el primer paso será medirse a Islandia. La sombra de Cristiano, a escasos 33 kilómetros de distancia de Messi, no desaparece ni en el Mundial.



Reportajes DC