¡Primer paso para volver a conquistar el mundo!

El Real Madrid se mide al Kashima en la semifinal del Mundial de Clubes con el Al Ali esperando ya en la final.

Si al Real Madrid le faltaba alguna señal que le alertara del peligro que supone medirse al Kashima en la segunda semifinal de Mundial de Clubes no tiene más que ver lo que pasó ayer en la primera. A muchos, entre ellos periodistas españoles, se les llenó la boca hablando de las enormes opciones que tenía River de ganar este torneo porque el Madrid no llega especialmente fino. Hoy, ese tipo de personajes caminan entre el silencio y el ‘yo no dije eso’.

El caso es que los de Solari están más que avisados. Como dice el refrán, aquí hasta el más tonto hace relojes. Al Ain espera en la final del Mundial de Clubes al Real Madrid…o al Kashima. Es cierto que los madridistas acuden a este torneo por tercera vez consecutiva, como si fueran la viva imagen de ese anuncio navideño que aparece en nuestros televisores por estas fechas con el famoso ‘vuelve por Navidad’. Algo así le pasa al Madrid con este torneo.

Si tiráramos de lógica tendríamos que decir que los blancos son muy superiores al Kashima y, sí, no ganar este torneo sería un fracaso. Por historia, por grandeza, por expectativas, por todo, el Madrid tiene que ganarle al Kashima y el sábado al Al Ain. Todo lo que se salga de este guión, ya sea por errores propios o ajenos, será digno de analizar con el ojo más crítico posible (La ayuda extra que tiene Solari en este Mundial de Clubes)

Eso sí, como siempre que llegan partidos claves, en los que hay títulos en juego o, como en este caso, un acceso directo a disputar una final, el Real Madrid siempre tiene ese ‘algo’ que le hace temible. Algunos lo llaman experiencia, otros concentración, los más aguerridos hablan de ‘cojones’ y otros directamente vemos a jugadores que se pasean por los días más importantes con zapatillas, batín y periódico, con la idea clara de que van a ganar porque son mejores. Sin despreciar al rival pero con seguridad. Esperemos que hoy sea uno de esos días. Por el bien de todos.

Posibles Alineaciones

KASHIMA ANTLERS: Kwon Sun Tae; Nishi, Jeong Seung Huyn, Shoji, Yamamoto; Leo Silva, Nagaki; Endo, Doi, Abe; Serginho.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Llorente, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Bale.

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA).

ESTADIO: Zayed Sports City.

HORA: 17.30 (TVE-1).



Reportajes DC