Zidane y las lesiones, claves para elegir a Mendy y no a Junior

El técnico francés había apostado para su nuevo Madrid por su compatriota para el lateral izquierdo por delante del verdiblanco, cuyos problemas físicos preocupan en el club blanco

Zinedine Zidane estaba totalmente convencido de que tenía que reforzar el lateral izquierdo de cara a su nuevo proyecto en el Real Madrid. El preparador francés no cuenta con Theo Hernández, que saldrá definitivamente este verano, y prefiere que Sergio Reguilón crezca lejos del Santiago Bernabéu para demostrar que puede regresar algún día. Así, Ferland Mendy era el gran deseado para pelear el puesto a Marcelo y Junior Firpo era la segunda opción.

El club blanco, a petición del técnico, ha cerrado el fichaje del lateral izquierdo francés por 48 millones de euros más 5 en variables y será presentado este miércoles en el coliseo blanco a las 13:00 horas. Pero el Madrid no solo se ha decantado por Mendy por el interés de Zizou en su compatriota, sino también por su historial médico y el del lateral verdiblanco. (Las 3 cualidades que destaca el Real Madrid de Mendy)

El defensor del Lyon, a sus 24 años, ha disputado 44 partidos (3 goles y 3 asistencias), 38 de ellos como titular, y apenas ha estado un mes parado en la presente temporada por una lesión muscular, su único problema físico como jugador profesional, dejando a un lado su artritis en la cadera con 15 años. Este prácticamente inédito historial médico, teniendo en cuenta el bajón físico de Marcelo, es una razón más para que los blancos se lancen definitivamente a por su fichaje.

Junior, por su parte, a sus 23 años, apenas ha jugado 29 partidos (3 goles y 5 asistencias), 27 de ellos como titular, y ha estado lesionado más de 3 meses (97 días). Casi nada. El Madrid ha elegido a Mendy porque Zidane lo quería a toda costa y por un historial médico preocupante como el del lateral zurdo verdiblanco.



Reportajes DC