Kubo empieza a tirar la puerta de la titularidad con exhibiciones

El japonés evoluciona a una velocidad de vertigo

El nombre de Takefusa Kubo está siempre iluminado por el foco mediático, ya lo fue en la pretemporada con el Madrid, cuando su presencia en Estados Unidos desplazo a cientos de periodistas japoneses para cubrir todo lo que sucedía en torno a su figura.

En el Mallorca le sucede tres cuartos de lo mismo, y al interés de sus compatriotas se suma el de millones de madridistas que siguen atentamente la evolución del jovencísimo futbolista. (El padre de Ansu Fati va de listillo y se lleva un 'zasca' brutal)

Y Kubo, con esa humidad que le caracteriza por bandera, nunca decepciona ni rinde por debajo de las expectativas. Llegó al Mallorca con el mercado llegando a su fin pero eso no le ha impedido adaptarse al equipo a las mil maravillas.

Después de jugar 11 minutos contra el Valencia y 27 contra el Athletic Club su oportunidad de oro ha llegado en la quinta jornada. Partía como suplente contra el Getafe pero una lesión de un compañero obligó a su técnico a darle entrada en el minuto 18. En ese momento empezó la exhibición.

71 minutos jugó en los que tuvo tiempo de realizar 1 tiro a puerta, ganar 6 de 11 duelos en el suelo, recibir 3 faltas y dar su primera asistencia en LaLiga, todo esto además de mostrar constantemente su calidad y su desparpajo a la hora de encarar rivales.

Es evidente que aún le falta mucho, sobre todo en cuanto a experiencia, pero podemos estar ante el nacimiento de una estrella.



Reportajes DC