Ahmed Kutucu, la nueva perla que entra en la agenda del Madrid

El conjunto blanco está muy pendiente a la progresión de la gran promesa del Schalke 04.

Al margen de todo lo que está sucediendo en las últimas horas en la RFEF con el regreso de Luis Enrique al banquillo de la Selección, el Real Madrid sigue trabajando en la búsqueda de futuros talentos. Ahmed Kutucu (19 años) es una de las grandes sensaciones en Alemania y el club blanco ha mandado emisarios para ver su talento en 'primera persona'. Es delantero y, tal y como asegura el diario WAZ, ya hay varios clubes que han tocado a la puerta del Schalke 04 preguntando por el alemán de origen turco. 

El Barcelona de Ernesto Valverde sería el principal obstáculo en las futuras negociaciones que pretende mantener el Real Madrid con el Schalke 04. Algo que viene siendo habitual en los últimos años, ya que el conjunto azulgrana intenta copiar la política de fichajes que Florentino Pérez lleva realizando más de un lustro. El conjunto blanco ya no es solo que apueste por futuras promesas, es que estos ya tienen la oportunidad de debutar en el primer equipo y tener protagonismo con el entrenador (Vinicius, Rodrygo, Federico Valverde...) (Noticia DC: el esfuerzo extra que pedirá Zidane a sus internacionales).

El de Ahmed Kutucu es el último caso que enfrenta a los dos grandes clubes de España. No es nada nuevo. Hace unas semanas ya se publicaba en Italia que el central del Inter (Milan Skiriniar) interesa a las dos entidades para reforzar su equipo. No hay que irse muy atrás en el tiempo para recordar casos como el de los brasileños anteriormente citados, que se decantaron por el Real Madrid, u otros como Marco Asensio o Dani Ceballos que igualmente tomaron la misma decisión. 

Kutucu es una de las grandes promesas de Alemania. Ya se ha entrenado incluso con la Selección absoluta de Turquía. Destaca por ser un ratón de área, tiene un magnífico golpeo lejano con la pierna derecha y va bien de cabeza. La idea del Real Madrid sería, tal y como viene haciendo en sus últimas operaciones, ficharlo y dejarlo cedido un año o dos en su equipo actual. Así se garantizaría más receptividad del Schalke 04 a la hora de sentarse a negociar. Habrá que esperar para ver que sucede con el alemán de origen turco, pero lo que parece obvio es que en los próximos meses dará mucho qué hablar.



Reportajes DC