ING: El Manchester City podría descender a cuarta división

La prensa inglesa hace cábalas sobre las posibles sanciones que puede recibir el club celeste

El Manchester City  recibió un castigo ejemplar por parte de la UEFA, que le impedirá disputar las dos próximas temporadas una competición europea es decir, no estará en la dos próximas ediciones de la Champions League ni de la Europa League. El motivo de este castigo es el incumplimiento del Fair Play Financiero, y este mismo motivo podría permitir a la federación inglesa de fútbol imponer una sanción disciplinaria al club de Manchester.

La sanción del máximo organismo europeo del fútbol venía motivada por la falta de transparencia en ingresos publicitarios. Ahora, esta sanción podría traer consigo otra sanción para el conjunto de Guardiola, pero en este caso en la Premier League (Zidane opina sobre la sanción del City en competición europea).

El medio The Independent, habla de una pérdida de puntos en la Premier League como medida más probable. Poco afectaría al equipo de Guardiola porque no tiene opciones de alcanzar al Liverpool en la lucha por el título. Además, Al no poder jugar en Europa poco le importaría perder posiciones en la tabla, siempre, claro está, que la pérdida de puntos no fuese tan cuantiosa como para perder la categoría (actualmente se encuentra a 27 puntos del West Ham con un partido menos). Este mismo medio no ve probable aunque no es descartable un descenso administrativo.

El diario Mirror apunta a que la Premier intensificará ahora la investigación ya iniciada sobre el Manchester City. El club debe presentar sus cuentas económicas cada año y que concuerden con las entregadas a la UEFA. Esto podría provocar un descenso según los agravantes y la cantidad de irregularidades que se hayan producido. Esta sanción podría ser desde la pérdida de puntos hasta el descenso a la League Two, cuarta categoría del fútbol inglés.



Reportajes DC