Tres escándalos arbitrales contra el Madrid en Europa que te indignarán

El atropello sufrido frente al Manchester City es un ejemplo más de la dilatada historia de los árbitros contra los blancos

El Real Madrid cayó frente al Manchester City por 1-2 tras la dudosa actuación arbitral del colegiado Orsato. El primer tanto llegó tras un gol dudoso en el que Gabriel Jesus se ayudaba de las manos en el salto para desequilibrar a Sergio Ramos. El segundo tanto vino de un claro penalti de Carvajal, pero seguidamente, el Real Madrid acabó con Sergio Ramos expulsado con una jugada muy leve que deja mucho que desear el nivel arbitral en europa.

Con la actuación arbitral de Daniele Orsato fue la gota que colmaba el vaso del Real Madrid en las últimas semanas. El equipo blanco ha sido perjudicado en los encuentros recientes y no sólo el primer equipo, como también se vio con la expulsión de Rodrygo en el encuentro del Castilla.

El árbitro fue el factor diferencial de la noche, llevando en volandas al Manchester City para conseguir una remontada que le deja con pie y medio en la siguiente ronda. Los dos goles en campo contrario y la expulsión de Sergio Ramos son una losa difícil de superar.

Para ser más evidente estas sensaciones vamos a reforzarlas con un dato devastador: el árbitro es el primero que en Champions y en el Bernabéu pita una pena máxima y expulsar a un madridista (Vinicius estalló tras el partido: vaya 'rajada' contra el árbitro).

Lo de anoche no es un hecho aislado y es que el Real Madrid es el equipo que más penaltis le han pitado en contra en la Champions League, con un total de 27 penas máximas. Además, es el equipo que más penaltis ha sufrido en contra en eliminatorias con 14.

Estos datos dejan al Real Madrid con el peor saldo de penaltis en eliminatorias con un total de -4. Muchos hablan de que el equipo blanco ha ganado las Champions porque estaba protegido por los árbitros pero los datos reflejan la cruda realidad.



Reportajes DC