Exclusiva DC: enfado en el vestuario del Madrid por los horarios de la Liga

Existe cierta indignación en el club blanco por tener las dos primeras jornadas un día después que el Barça, ya que no van a tener la oportunidad de 'presionar' a los culés en caso de victoria.

Javier Tebas anunció el pasado domingo los horarios de las próximas dos jornadas de LaLiga. Tras casi tres meses de parón debido al coronavirus, el fútbol ya está de 'vuelta' y no podía hacerlo sin su particular polémica. Son muchos los aficionados del Real Madrid que han mostrado su malestar en redes sociales por jugar los dos primeros partidos un día después que el FC Barcelona. Un sentimiento que se ha trasladado al vestuario, tal y como apuntan fuentes consultadas por este periódico, ya que se podía haber solucionado de otra manera. 

Y es que los futbolistas del primer equipo del Real Madrid consideran que, de esta manera, los culés parten con cierta ventaja. Al disputar sus respectivos enfrentamientos ante Mallorca y Leganés antes que el Real Madrid, no tendrán esa presión añadida de verse por detrás en la tabla si los blancos ganasen antes.

Mientras tanto, los de Zinedine Zidane tienen que saltar al césped con la obligación de ganar. Teniendo en cuenta que ambos se juegan LaLiga, podrían haberse disputado el mismo día y a la misma hora, o bien alternando cada semana. Sin embargo, al menos los dos primeros enfrentamientos, el Real Madrid tendrá que jugar después que el Barça. (LaLiga y el CSD dan el OK y Zidane recibe la mejor noticia con vistas a la reanudación del campeonato).

Si Real Madrid y FC Barcelona jugasen a la misma hora, existiría bastante más competitividad sobre el césped. Fuentes consultadas por este periódico nos aseguran que el horario no ha gustado en el vestuario ya que podría haberse organizado de otra manera. Sin embargo, ya es oficial y no se modificará salvo por temperaturas elevadas. 

De momento, el Real Madrid recibirá en el estadio Alfredo Di Stéfano al Eibar de Mendilibar el domingo 14 de junio a las 19:30h. Ya sabrán qué habrá hecho el Barça un día antes contra el Mallorca (sábado, 22:00 horas). En caso de que los culés consigan la victoria en Son Moix, los de Zizou seguirán por detrás en la tabla. Y eso puede perjudicar al equipo a la hora de conseguir los tres puntos debido a la presión a la que estarán sometidos. 

Los futbolistas del primer equipo están deseando volver a jugar por mucho que no haya sentado muy bien el horario. Esperan que la situación pueda cambiar a partir de la siguiente jornada con el objetivo de 'igualar' la ventaja que, de inicio, le han 'dado' al Barça. Quedan once finales para ganar LaLiga y el Real Madrid tiene claro que pondrán toda la carne en el asador. El reloj ya ha comenzado la cuenta atrás.



Reportajes DC