Noticia DC: Militao ya está avisado de un cambio de rol en el Madrid

El técnico del Real Madrid ha comunicado al brasileño que tiene que estar preparado para esta 'Liga Exprés' en la que será necesario dar descanso a Ramos y Varane.

Hace prácticamente un año que Eder Militao fue presentado oficialmente como jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Llegó con el cartel del central más caro de la historia del club (50 millones de euros) y como apuesta personal de Juni Calafat. En el Oporto demostró que es uno de los defensas con más proyección del mundo y que, con protagonismo, puede ser un futbolista importantísimo para el Real Madrid. 

Apenas tiene 22 años y son muy pocos los elegidos que, desde el minuto uno, son titulares indiscutibles en el club blanco. En el caso de Militao no ha sido posible porque, a pesar de su talento, tiene por delante a dos auténticos mariscales como Sergio Ramos y Raphaël Varane. Con todo y con ello, en lo que llevamos de temporada ha disputado un total de 13 partidos en todas las competiciones (991 minutos). (Noticia DC: la gran noticia que Zidane espera darle a Militao).

Jugadores importantes para Zidane como Lucas Vázquez, que sin ser titular fijo es uno de los que más oportunidades tiene saliendo del banquillo, ha jugado 18 partidos (cinco más que el brasileño). Sin embargo, Militao ha estado más minutos sobre el césped que el gallego (991 frente a los 820 de Lucas). Zidane confía plenamente en el ex del Oporto y no juega más porque es muy difícil sentar a Ramos y Varane. 

Fuentes consultadas por Defensa Central nos explican que en estas últimas semanas de entrenamiento "Zidane ha avisado a Militao para que esté preparado. Va a ser una Liga Exprés y, teniendo en cuenta que podrán hacerse hasta cinco sustituciones, dará descanso a Ramos y Varane en ciertos momentos de los partidos". (Exclusiva DC: el jugador que ha dejado alucinando a Zidane con su súper entrenamiento).

El entrenador del Real Madrid está convencido de que Militao triunfará en el club blanco. Solo necesita minutos, continuidad y sobre todo paciencia. Lógicamente también requiere de esa pizca de suerte en los partidos para que los aficionados se percaten del gran jugador que es y que Zidane ya sabe porque lo entrena a diario en Valdebebas. 

En su último partido (el de la derrota en el Villamarín) fue uno de los principales señalados. Jugó de lateral derecho porque Carvajal y Nacho tenían gripe y lo cierto es que no fue la mejor actuación de su carrera. Muchos se quedaron con la sensación de que no está capacitado para el Real Madrid y ahora dependerá de Militao cambiar esa tendencia. Nadie dijo que fuera fácil vestir la camiseta del club más laureado de la historia.



Reportajes DC