Noticia DC: la gran noticia que Zidane espera darle a Militao

El técnico francés no habitúa a cambiar a los centrales durante un partido, pero, con la opción de haber 5 sustituciones, se lo plantea y el brasileño sería el más beneficiado


Militao y Zidane

Militao y Zidane




El central brasileño ha adelantado a Nacho como tercer central de la plantilla, pero no hay duda de que sigue a la sombra de Ramos y Varane hasta el punto de que apenas ha jugado 992 minutos repartidos en 13 partidos, pero su situación puede empezar a cambiar de ahora en adelante con la nueva regla en el regreso de LaLiga y de cara a la Champions.

El técnico francés no es muy ‘amigo’ de tocar a los centrales durante un partido y suele reservar las sustituciones para la medular y la delantera. Ahora, con la opción de tener cinco cambios por encuentro, jugadores de corte más defensivo van a tener la opción de poder entrar en esas sustituciones algo que, normalmente con la norma de tres cambios, no solía ocurrir.

En este nuevo escenario, Militao sería el futbolista que más se puede beneficiar porque, como decimos, es el tercer central de la plantilla y Zizou se va a ver ‘obligado’ a dar descanso a Ramos y Varane porque los blancos van a reanudar con partidos cada tres desde mediados de junio hasta finales de junio. (Exclusiva DC: lo que han hablado Zidane y Florentino en privado)

Cabe destacar que, si todo va bien, la Champions se va a reanudar en agosto y el Madrid, con el 1-2 del Santiago Bernabéu, se jugará la clasificación a cuartos de final ante el Manchester City en el Etihad Stadium sin el capitán, sancionado. Así, Militao puede coger ritmo de cara a esa gran cita que puede marcar un antes y un después en su etapa en la 'casa blanca'.

De hecho, algunos apuntan a que el central brasileño podría marcharse del Madrid apenas un año después de su llegada, pero en el club y el cuerpo técnico aún tienen muchas esperanzas puestas en él y están convencidos de que acabará triunfando, pero que necesita su tiempo porque la adaptación a un equipo como el madridista no es nada fácil.