Sergio Arribas, el canterano que tiene enamorado a Zidane: una 'copia' de Bernardo Silva

Dani Poyatos, ex entrenador del merengue, reconoce que el volante tiene una gran capacidad de adaptación.

Sergio Arribas salió al terreno de juego como uno de los dos cambios efectuados por Zidane. El jugador del Real Madrid Castilla sumó minutos en Champions League frente al Borussia Mönchengladbach. El delantero de 19 años relevó a Asensio demostrando su verticalidad, con cabeza, cuerpo y balón mirando muy concentrado al área rival. El entrenadador merengue prefirió darle minutos al canterano que a otros jugadores del primer equipo en un encuentro muy importante en su carrera.

El joven ya tiene experiencia con el equipo de los mayores. Zizou lleva años pendiente de la evolución del centrocampista. En 2017 ya se acercó hasta un entrenamiento para ejercitarse junto al resto de merengues bajo las órdenes del francés. Esta temporada tuvo la oportunidad de debutar en Anoeta en el primer encuentro de la temporada y ha entrado en varias convocatorias con el conjunto de la máxima categoría. (Las 5 'perlas' de la cantera que Zidane sigue de cerca). 

Lo que más nos llamaba la atención era la capacidad de interpretación en el campo, cuando planteábamos algo como entrenadores tenía una asimilación al concepto muy rápida. Es un jugador preciso, se le notaba ya que era muy hábil, con ese centro de gravedad bajo que puede recordar a Isco o ese tipo de jugador. Y a nivel futbolístico, siendo más un volante que un finalizado, demuestra una precisión que llamaba mucho la atención, sin el delantero centro”, cuenta su entrenador en el Juvenil A, Dani Poyatos. 

En Internet lo comparan con Bernardo Silva. Lo califican como un ’10’ claro, de los de cabeza alta y amenaza de disparo constante. “Entiende muy bien las segundas jugadas, las segundas acciones. Es muy intuitivo, en qué acción o que segunda jugada va a haber. Y es muy preciso en regates, lleva el balón muy bien enganchado, en finalización…”, recalca su ex técnico. 

Sergio Arribas es el perfil de jugador que gusta en el Real Madrid. Joven y capaz de romper con el desarraigo de su equipo. Además, no deja de conversar con su entorno para mantener los pies sobre la tierra, pues es una parte del aprendizaje fundamental de cualquier profesional del balompié.

Es un chico que siempre hemos tenido esa sensación de que era determinante, siempre se ha adaptado, ha tenido los pies en el suelo y es un chico que te alegra todo lo bueno que le pase porque lo merece. Los entrenadores que nos hemos criado en el fútbol base lo que nos llevamos son estas cosas, es lo más bonito, que un jugador debute con el primer equipo del Real Madrid”, confiésenle Poyatos sobre los méritos del canterano.



Reportajes DC