El Manchester United quiere fichar a uno de los intocables de Zidane: Fede Valverde

El uruguayo llegaría para cubrir el hueco libre que deje Pogba en verano, si decide abandonar el club.

El futuro del Paul Pogba preocupa y mucho en el Manchester United. Los ingleses comienzan a buscar nuevos refuerzos que estén a la altura de hacer olvidar al francés. Tiene contrato con el club del Old Trafford hasta junio de 2022, por lo que hay cierta incertidumbre de que abandone Manchester en verano y no complete el periodo que aparece en su acuerdo. Por este motivo, ya están definiendo su propia lista con la mente puesta en fichar a un gran centrocampista.

Dentro de esta clasificación se encuentro uno de los pupilos de Zidane. Fede Valverde es el candidato favorito para el United, en caso de que Pogba deje el equipo definitivamente. Según ha informado el rotativo inglés The Sun, la secretaría técnica del cuadro británico ya tendría elegido al uruguayo para cubrir el hueco que deje libre el francés a final de temporada, en caso de que decida hacer las maletas e irse de la ciudad. Además, la prensa ha asegurado que los ojeadores del United llevan varios años siguiendo al joven de 22 años. 

Por su parte, Zinedine Zidane lleva reclamando el fichaje de Pogba durante varios años. El técnico del Real Madrid no se cansa de insistir, pero Florentino Pérez siempre ha rechazado su propuesto. Al presidente blanco nunca le ha terminado de convencer el traspaso del francés. (La fecha de vuelta de cada lesionado del Madrid: Valverde, el próximo; Ramos, el último). 

Los red devils destacan la versatilidad de Valverde, ya que es capaz de ocupar diferentes puestos en la medular. Además, también admiran su capacidad para ejercer de box to box y su facilidad de abarcar varias zonas sobre el terreno de juego. El pupilo de Zizou no está atravesando su mejor temporada, pero cuenta con grandes virtudes que otros clubes europeos harían lo posible por incorporarlas en su juego.

En Manchester están prácticamente seguros de que Pogba pondrá rumbo hacia otro club en los meses de verano. El agente del jugador ha creado cierta confusión dentro del club tras dar rienda suelta a los rumores poniendo en duda el futuro de su representado. El equipo entrenador por Ole Gunnar Solskjaer ve con buenos ojos el fichaje de Valverde, pero su cláusula de rescisión e 170 ‘kilos’ es un obstáculo importante en la operación. 



Reportajes DC