Zidane cuenta con ocho jugadores lesionados que irán volviendo de forma escalonada. El primero en hacerlo, si nada se tuerce, será Fede Valverde.
Tras confirmarse la lesión de Carvajal, algo más grave de lo que se esperaba en un primer momento, lo cierto es que a día de hoy, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, cuenta con un total de ocho bajas por lesión. Una cifra elevadísima que tiene especialmente preocupado al técnico porque, a pesar de que tiene recambios y una buena plantilla, muchos de los ausentes son jugadores de los considerados como ‘titularísimos’ a ojos del técnico francés.
Sergio Ramos, Dani Carvajal, Odriozola, Marcelo y Militao en la parcela defensiva, Fede Valverde en el centro del campo y Rodrygo y Hazard en la delantera. Esos son los ocho nombres que, a día de hoy, Zidane tiene que tener tachados por causa de fuerza mayor, por culpa de lesiones de mayor o menor importancia pero que, lógicamente, trastoca de forma clara cualquier tipo de preparación tanto física como técnica de la plantilla.
En este aspecto, la evolución de la práctica totalidad de todos ellos es positiva, sin embargo, no se vislumbra que a corto plazo ninguno de ellos pueda entrar ya a ayudar este mismo sábado en el duelo liguero en Valladolid. El único que podría hacerlo, y quizá con más riesgo que beneficio, sería Fede Valverde.
De hecho, el uruguayo tiene entre ceja y ceja poder estar disponible para su técnico de cara al duelo de Champions ante el Atalanta del día 24. Para eso aún restan 10 días, tiempo suficiente, sin embargo, después de lo que le sucedió a Carvajal, con esa inoportuna recaída, en el Madrid van a ser más conservadores que nunca a la hora de dar el visto a bueno al retorno a los terrenos de juego de futbolistas que vienen de superar lesiones musculares.
El resto de jugadores lesionados se irán reintegrando al grupo de forma progresiva. En principio, se espera que tras Valverde sean Odriozola y Militao los próximos en volver. Posteriormente regresaría Rodrygo, luego Marcelo y Hazard, más tarde Carvajal y, por último, el capitán, Sergio Ramos, tras esa intervención quirúrgica a la que fue sometido hace poco más de una semana.
Estos son los plazos que se manejan en el Real Madrid para la vuelta de los lesionados:
-Fede Valverde: durante la presente semana o, como máximo, la próxima debería empezar a estar listo para ir entrando poco a poco.
-Odriozola y Militao: durante la próxima semana ya podrían empezar a estar disponibles para Zidane.
-Rodrygo: se espera su vuelta para finales del presente mes de febrero o durante la primera semana del mes de marzo si se decide no arriesgar con él.
-Hazard y Marcelo: si todo va normal, para principios del mes de marzo podrían ya reaparecer.
-Carvajal: tras su lesión del pasado sábado, se le espera para finales del mes de marzo aunque dependiendo de su evolución y progresión podría ser algo más tarde su vuelta.
-Sergio Ramos: es el que volverá más tarde tras su operación. En principio no se le espera hasta el mes de abril aunque el capitán va a intentar acortar los plazos y volver lo antes posible.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com