Exclusiva: Asensio todavía no tiene claro si renovará con el Real Madrid en 2022

El balear se muestra indeciso con su entorno y reclama minutos y oportunidades para no estancar su carrera

Marco Asensio es uno de los jugadores de moda en el Real Madrid. Al mallorquín le sale todo en el terreno de juego y, aunque lo ha pasado mal en los últimos meses, ahora está sobrado de confianza. Tanto que piensa que puede ser el líder de otro proyecto si finalmente decide no ampliar su contrato. 

Según ha podido conocer Defensa Central, Asensio todavía no tiene claro si firmará una renovación en 2022. El club ya le ha hecho saber que está entre sus planes extender su contrato en los próximos meses para premiar su rendimiento y asegurarse el futuro de un futbolista prometedor.

Pero el balear aún no lo tiene claro. Sabe que es muy posible que Mbappé llegue la próxima temporada y eso le cerraría las puertas. Si bien es cierto que no se considera incompatible con el francés, se reduciría su aportación en los partidos y él quiere protagonismo. 

En DC ya publicamos que Asensio se muestra abierto a negociar con el club y que Mbappé no será quién determine su continuidad en el Real Madrid. Tiene que ver más con una cuestión de confianza por parte del club blanco, que hasta el momento ha apoyado siempre al balear hasta en el peor momento de su carrera. 

Las dudas del balear

Asensio quiere quedarse y hacer historia en el Real Madrid, pero al mismo tiempo reconoce a personas de su entorno que "le preocupa no jugar" y desperdiciar los mejores años de su carrera sentado, la mayor parte del tiempo, en un banquillo.

Está más cerca de renovar que de marcharse en verano, pero hasta entonces queda un mundo y todo dependerá de sus sensaciones a final de temporada. Mientras tanto, aunque el club espera firmar su ampliación, se cocina a fuego lento la llegada galáctica de Kylian Mbappé.



Reportajes DC