El informe clave del fichaje de Reece James: su precio subirá a 100 millones de euros

El Real Madrid maneja multitud de informes sobre Reece James.

El Real Madrid no pierde de vista a Reece James y el partidazo que firmó en La Castellana con el Chelsea le ha puesto en el radar madridista, más si cabe, tras una intensísima labor de scouting. El inglés está en la agenda y hay informes que lo advierten: ahora o nunca.

Reece James es el nuevo niño de oro del fútbol inglés. A sus 22 años ha dado un salto cualitativo a su carrera y en Stamford Bridge ya lo consideran una de sus máximas estrellas. Con Tuchel ha explotado todo su potencial y todo se reafirma echando un simple vistazo a su lista de valoración en Transfermarkt. El inglés tiene un valor de 55 millones de euros y su precio ha subido como la espuma.

El lateral, con apenas 19 años, se fue cedido al Wigan Athletic y llegó a Londres hecho futbolista. Su valor se elevaba a los 7 millones de euros en 2019 y empezó a subir. Firmó su contrato con el primer equipo del Chelsea el 10 de diciembre del 2019 y ya se preveía ese exponencial salta de calidad. Su valor, por aquel entonces, rondaba los 15 'kilos'. Meses más tarde llegó a los 30, 40... y en la última revisión llegó a los 55 millones de euros.

Los informes que existen en Valdebebas advierten que muy pronto podría llegar a los 100 millones de euros. Pagar tal cantidad por un lateral derecho es una locura y todos los que llegan a esas cifras ya están blindados. Véase el caso de Alexander-Arnold (80 millones de euros), Achraf Hakimi (70 millones de euros) o Joao Cancelo (60 millones de euros) que completan el pódium de los más caros del mercado.

Apuesta de presente y futuro

El Real Madrid irá con todo a por su fichaje, tal y como explican en la prensa inglesa, y podría aprovecharse del descontrol institucional que hay en Londres. Su precio podría rondar los 60-70 millones de euros. La situación es crítica y está por ver qué comprador se hará con la entidad blue tras el mandato de Roman Abramovich que terminó por culpa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Reece James sería otra apuesta para el lateral y se uniría a Vinicius Tobías, a la espera de poder tener hueco entre los extracomunitarios, para reforzar ese costado diestro de la zaga madridista.



Reportajes DC