El Real Madrid valora seriamente quedarse con Reinier la próxima temporada

Reinier Jesús es una de las grandes incógnitas del Real Madrid de cara a la próxima temporada.

El Real Madrid está centradísimo en lo que está por venir (Copa y Champions, además de apurar las escasas opciones para subirse al tren de la Liga) pero eso no es condición para olvidar la planificación deportiva del curso que viene. Los blancos tienen varias incógnitas sobre la mesa y una de ellas es la de saber qué pasará con Reinier Jesús. El brasileño no termina de encontrar su lugar en Montilivi con el Girona y ha ido de más a menos.

Acertar con las cesiones se ha convertido en un durísimo quebradero de cabeza para Florentino y toda la Junta Directiva. En el Real Madrid quieren atinar y saben que eso es clave para el desarrollo de sus mejores promesas. En el caso de Reinier Jesús van dos 'disparos' fallidos: primero se intentó en el Signal Iduna Park con el Borussia Dortmund y, a posteriori, con el Girona. Ni una ni otra. Al joven futbolista de Brasília le han sobrado esas experiencias.

En el club borusser apenas jugó en remotas ocasiones: 338 minutos en su primer año, 400' en su segundo año y muy lejos de su mejor rendimiento. En Girona va a un ritmo similar. En Montilivi empezó muy bien, pero un problema muscular le dinamitó del once titular de Míchel y ahora no termina de encontrar su sitio. Lleva 223 minutos, pero la cota se ha reducido.

Reinier no pasa de los 30' minutos en total en los últimos 5-6 encuentros y ya se ha convertido en un punto de conflicto para el Real Madrid como pasó con Andriy Lunin, con Take Kubo y con tantos otros cedidos que hicieron un trasvase fallido en la élite. Por ello, ya está sobre la mesa la idea de que el futbolista de Brasil pueda regresar a Valdebebas. Si hay ascenso a Segunda División tendrá su lugar para evolucionar y sentirse una gran estrella de la categoría para recuperar esas grandes sensaciones que le hicieron fichar por el Real Madrid.

Solo si hay ascenso

Tener a Reinier en Valdebebas, a su vez, supondria poder recurrir a su figura en momentos de necesidad y que también entrenara con sus amigos y compatriotas de Brasil para empezar a entrar en dinámica de los madridistas. Estaría mucho más bajo control y no estaría abandonado a su suerte, tal y como está pasando a las órdenes de Míchel.

El ascenso del Castilla, eso sí, es una condición obligatoria. Reinier no bajará otra vez al barro de la Primera RFEF y solo regresará al Real Madrid si tiene opciones de jugar, muy pronto, con el primer equipo. Curtirse en la Liga Smartbank sería un paso determinante para poder lograrlo.



Reportajes DC