El Madrid no piensa pagar la cláusula de Olmo para jugar en España: sigue siendo caro

El desembolso que habría que hacer no está entre los planes del club

El Real Madrid ha echado el ojo a Dani Olmo en reiteradas ocasiones. Lo consideraban una opción para reforzar el ataque. Pero no está previsto hacer un gran desembolso por él.

El rendimiento del internacional español, el hecho de que finalice su contrato en 2024 y que todavía no ha renovado con el Leipzig, lo hacían uno de los candidatos para sumar efectivos en ataque.

Sin embargo, los alemanes se han cerrado en banda, y sólo lo dejarán marchar si un equipo viene con su cláusula. Esta ya sabíamos que estaba situada en 75 millones, pero las nuevas informaciones han cambiado eso. (Acercan a Mbappé al Madrid)

Según la información de BILD, Olmo tendría dos cláusulas. Una por la cantidad citada, pero otra para los clubes españoles que bajaría hasta los 60 millones. Una rebaja que podría ser tenida en cuenta.

Pero no por el Real Madrid. A pesar de esos nuevos datos, el conjunto blanco no contempla ese desembolso. Consideran que tiene otras alternativas que no empeoran al equipo y que serían mucho más asequibles.

En primer lugar porque la renovación de Asensio sigue encima de la mesa. Aunque no se ha llegado a un acuerdo, parece mucho más cerca que el pasado verano, cuando se le buscaba una salida.

También porque está la opción de que Brahim vuelva. El malagueño podría acabar su cesión y regresar gratis o, como mucho, pagando un total de 5 millones si el Milán hace efectiva la cláusula de 22 y Florentino ejecuta la suya de 27 'kilos'.

Tanto Asensio como Brahim está realizando una buena temporada, y consideran que no serían refuerzos de menor nivel que Dani Olmo, y sí mucho más económicos que esos 60 millones que vale el del Leipzig.



Reportajes DC