La respuesta de Florentino a Henry sobre el futuro de Mbapppé: “No vamos a c…”

El presidente merengue parece tener clara la situación del atacante de Bondy cuando se incorpore al club

La temporada 23/24 se acerca a su final: solo quedan dos meses de competición y muchos clubes, como el Real Madrid, ya están pensando en lo que sucederá este verano: hay dos grandes eventos que pondrán en riesgo la salud deportiva de sus jugadores.

El Real Madrid ya piensa en el desenlace del presente curso futbolístico. La temporada está arrojando conclusiones positivas gracias al trabajo de los pupilos de Carlo Ancelotti… así como del cuerpo técnico liderado por el entrenador italiano. La eliminación en octavos de final de la Copa del Rey es el único borrón en la cuenta particular del míster de Reggiolo, pero el foco está puesto ahora en la Liga y la Champions League.

Porque conseguir ambas competiciones sería un gran desenlace a una de las últimas temporadas de transición que se podría vivir en el vestuario del Santiago Bernabéu por varios años: Ancelotti ha tenido que modificar el once inicial y otros aspectos tácticos para dar cabida a los nuevos fichajes. Precisamente las nuevas incorporaciones pensadas para este verano son un quebradero de cabeza en las oficinas de Valdebebas.

El verano de 2024 será un verano de Eurocopa y Juegos Olímpicos, competiciones que desgastarán a los futbolistas que las jueguen. La junta directiva liderada por Florentino Pérez lo tiene claro: el futbolista que acuda a la Eurocopa se quedará fuera de la cita en París. Esa decisión ha causado revuelo, precisamente en Francia: el seleccionador sub-21, encargado de elegir a los representantes galos para los Juegos, ha pedido hablar con los ejecutivos merengues.

No hay segunda oportunidad

"Encantados de hablar con Henry o con quien nos lo pida, por supuesto, pero la idea es clara”, responden los mandatarios madridistas. El club ha asumido la siguiente política: “nadie del Madrid irá a los JJ.OO habiendo una Eurocopa antes”. Es una decisión que no ha sido fácil de tomar. En el Real Madrid señalan que "lo sentimos pero no cambiamos de idea” a pesar de la insistencia de Thierry Henry para que deje ir a jugadores como Camavinga o Kylian Mbappé.

Esa respuesta a las reclamaciones de Henry es resultado del estudio que han hecho los servicios médicos y el cuerpo de preparadores físicos en la Ciudad Real Madrid. Quieren evitar, a toda costa, que algunas de las jóvenes estrellas que hay en el vestuario sufran demasiado por la acumulación de partidos y terminen generando problemas físicos crónicos que les impidan rendir al máximo nivel de forma sostenida.



Reportajes DC