Comunicado oficial de Osasuna tras la denuncia del Madrid a Martínez Munuera

Osasuna respondió a la nota oficial que lanzó el Real Madrid para denunciar a Juan Martínez Munuera.

El Real Madrid decidió enviar una querella contra el árbitro del partido en El Sadar. Osasuna quiso responder con otro comunicado en el que lanza su particular amenaza por aquellos medios que están desinformando sobre el tema.

El Real Madrid informó en su web oficial sobre el procedimiento judicial que ha abierto contra los insultos que recibe Vinicius Júnior. En el escrito cita textualmente “insultos y gritos vejatorios” y que han querido unir a los que ya recibió en el Metropolitano (“Vinicius chimpancé”) o en Montjuïc ("Vinicius, muérete").

“El Real Madrid también ha presentado una denuncia ante este órgano federativo en relación con los citados insultos y gritos vejatorios, y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron, argumentaron desde el club blanco.

Osasuna, por su parte, también quiso dar su versión sobre los hechos y ha firmado su particular comunicado oficial defendiendo que no hubo insultos racistas y catalogando de “minoría” esos cánticos que sí que se escucharon y que incitan al odio contra el brasileño.

Respuesta de Osasuna

"Ante las informaciones publicadas en los medios de comunicación tras el comunicado del Real Madrid Club de Fútbol y que relacionan a El Sadar con conductas racistas, el Club Atlético Osasuna desea aclarar que en el partido del pasado sábado no se profirió ningún cántico racista", apuntaron. 

“Asimismo, exigirá una rectificación inmediata a los medios que hayan ofrecido informaciones que no se ajusten a la realidad de los hechos y se querellará contra aquellos que persistan en la falacia. El club no tolerará que se manche la reputación de la afición de Osasuna, que a lo largo de su historia se ha significado precisamente por su postura antirracista”, reiteraron en su comunicado.



Reportajes DC