Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Continúa la batalla Rossi y Lorenzo en casa del italiano

GP. SAN MARINO
EFE EFE

El italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo continuarán su batalla por el título Mundial de MotoGP el próximo fin de semana en el circuito de Misano, donde se disputará el Gran Premio de San Marino, a sólo 14 kilómetros de la casa del piloto transalpino.

El ocho veces campeón del mundo regresa a Europa dolido tras su caída del pasado domingo en Indianápolis, en los Estados Unidos, que propició que su compañero en el equipo oficial Yamaha le recortara la mitad de la ventaja que le sacaba y la victoria en el histórico trazado americano.

Cuando el campeonato enfila su recta final, a falta de cinco pruebas: San Marino, Portugal, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana, el piloto de Tavullia ha visto cómo el de Palma de Mallorca le reducía la diferencia a 25 puntos, los que suma el que gana un gran premio. Rossi se impuso a Lorenzo el año pasado en Misano, en una pista que reconoce que, a pesar de la cercanía de su pueblo, no le gusta. El español, por su parte, también sabe lo que es ganar en este circuito pues lo hizo en 250 c.c.

Tras ellos se sitúa todavía el australiano Casey Stoner (Ducati), que espera regresar en Estoril, en Portugal, el primer fin de semana de octubre, una vez que se haya recuperado de sus problemas físicos. El español Dani Pedrosa (Honda) tendrá en Misano una nueva oportunidad de situarse en la tercera plaza del campeonato, ya que Stoner sólo le saca nueve puntos.

Simoncelli, amenaza a Aoyama y Bautista

Otro italiano que corre cerca de su casa es Marco Simoncelli (Gilera). Simoncelli es el favorito en la carrera de 250 c.c. después de estar prácticamente descartado de la lucha por el titulo antes del verano. El piloto de Gilera, campeón del mundo de 250 c.c. en 2008, se impuso el año pasado en el Gran Premio de San Marino y ha ganado tres de las últimas cuatro carreras, Alemania, la República Checa e Indianápolis, y ha sido cuarto en la de Gran Bretaña.

Esta racha de resultados le ha metido de lleno en la pelea por el título del cuarto de litro cuando parecía que ésta iba a ser un mano a mano entre el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y el español Alvaro Bautista (Aprilia), dominadores de la primera mitad del campeonato. Aoyama es primero en la clasificación con 192 puntos por delante de Bautista, con 176, y Simoncelli, con 165. Otro español, Héctor Barberá (Aprilia), es el cuarto clasificado, pero lejos del nipón, con 133.

Julián Simón sigue mandando

En 125 c.c, el español Julián Simón (Aprilia) está cada vez más cerca del título, a pesar de su quinta plaza en los Estados Unidos tiene 185 puntos por 132.5 de su compatriota Nico Terol (Aprilia), segundo clasificado y ganador de la penúltima carrera en el circuito checo de Brno, el 16 de agosto. Pero Terol está a un solo punto del británico Bradley Smith, compañero de Simón en el equipo que dirige el español Jorge Martínez, "Aspar".

El español Sergio Gadea (Aprilia) está en la cuarta plaza, con 112 puntos, por delante del italiano Andrea Iannone (Aprilia), con 109.5, y de su compatriota Pol Espargaró (Derbi), con 104.5, quien en Indianápolis ganó su primer carrera el pasado domingo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información