La reacción de Oliver Kahn al ver el nuevo Bernabéu por primera vez: “Es una m…”

El exarquero bávaro es uno de los invitados de lujo al estadio merengue


Oliver Kahn opina sobre el nuevo Santiago Bernabéu

Oliver Kahn opina sobre el nuevo Santiago Bernabéu




El Real Madrid recibe al Bayern de Múnich para cerrar la segunda semifinal de la Champions League 23/24. Después de que el Borussia Dortmund eliminara, casi por sorpresa, al PSG de Luis Enrique, solo queda pendiente el Clásico europeo. 

Como no podría ser de otra manera, el Santiago Bernabéu se llenará y será el escenario en el que aparezcan leyendas de ambos equipos y del fútbol en general.

Uno de los que finalmente estará presente en el coliseo merengue es Oliver Kahn. El exportero del Bayern de Múnich, conocido durante muchos años como la ‘Bestia Negra’ del equipo blanco, arribó al Santiago Bernabéu después de muchos años sin aparecer por el estadio de Concha Espina. 

Su reacción, como la de casi todos que entran por primera vez, da mucho de qué hablar.


“Es una pasada, una maravilla”. Definiéndolo como “espectacular”, Oliver Kahn recuerda que “lo del marcador no lo ves en ningún otro lugar”. La presencia de Oliver Kahn se ha hecho posible gracias al propio Real Madrid: los mandamases madridistas decidieron extenderle una invitación a este partido porque el Bayern de Múnich se había abstenido de hacerlo.

Invitado especial

Este significativo gesto por parte del cuadro muniqués tiene como raíz la mala relación de Kahn con la junta directiva actual. Porque Oliver Kahn, junto a otros exdirectivos bávaros, fueron cesados de su cargo hace poco más de un año… dejando paso a ciertas turbulencias institucionales cuyos ecos todavía se sienten a día de hoy en asuntos como la elección de un entrenador.

La sorpresa de Oliver Kahn es solo posible gracias a la voluntad del Real Madrid: a pesar de la historia ‘negativa’ que une al antiguo portero alemán con la entidad merengue, los ejecutivos blancos reconocen en él una leyenda del fútbol que no debería estar ausente de un partido de semejante calibre e impacto. Como corresponde, Kahn se ha quedado impresionado por la magnitud del nuevo Santiago Bernabéu.