Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Potro jugará con Ferrero en octavos

  • US OPEN - Se deja un set ante Koellerer
EFE EFE

El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, sacó adelante un duro partido ante el austríaco Daniel Koellerer (6-1, 3-6, 6-3 y 6-3) para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, donde se enfrentará al español Juan Carlos Ferrero. Del Potro, el único de los aspirantes que había alcanzado la tercera ronda sin perder un parcial, se dejó uno en el camino en su duelo contra el austríaco.

Tardó en entrar en juego la raqueta de Tandil, tal y como le viene ocurriendo en el último Grand Slam del curso aunque tras perder el segundo set recondujo el parcial en el tercero y sentenció el partido. El tenista argentino se enfrentará en octavos de final a Juan Carlos Ferrero, que ganó al francés Gilles Simon, quien se retiró cuando el marcador era favorable al español por 1-6, 6-4, 7-6(5) y 1-0.

Ferrero siempre ha batido al sudamericano, pero sus dos únicos enfrentamientos se remontan a hace tres años. Ambos en tierra. Mientras, también avanzó a la cuarta ronda el francés Jo Wilfried Tsonga, que se deshizo en tres sets de su compatriota Julien Benneteau por 7-6(4), 6-2 y 6-4. El galo, séptimo favorito, jugará contra el chileno Fernando González, que se impuso al checo Tomas Berdych por 7-5, 6-4 y 6-4.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información