Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Quirós, líder en el Madrid Masters

  • Supera en dos golpes a García
Supera en dos golpes a García

El golfista español Manuel Quirós evitó la plena felicidad de su compatriota Sergio García en la primera jornada del Madrid Masters, torneo perteneciente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, al entregar una sorprendente tarjeta de -10 sobre el par del campo, dos impactos menos que el castellonense.

El malagueño estuvo impecable en una jornada en la que logró impedir el éxito de García --gran atracción del evento-- y que reconoció que tenía "ganas" de regresar a España después de una temporada dura en los Estados Unidos, donde no estuvo tan fino como en 2008, cuando se colocó como escolta de Tiger Woods en el ranking mundial, y hoy lo demostró.

Quirós acabó con 62 golpes y con diez 'birdies' en su haber, tres de ellos consecutivos en los tres hoyos iniciales y entre el 13 y el 15, justo antes de finalizar el recorrido del Centro Nacional de golf. El andaluz cerró su participación con un par 5 y despejó cualquier duda para impedir el liderato de García.

La actuación de Quirós no empañó la buena actuación del de Borriol, que tuvo que pelear por estar en los suculentos 'play-offs' de la Copa FedEx del Circuito Americano, objetivo que logró pero que le supuso un cansancio extra por tener que jugar seis semanas consecutivas. Su golf no era el mejor, pero parece que en un campo como el del Centro Nacional, propicio para las tarjetas bajas en este torneo, recuperó sensaciones y deleitó a los aficionados que se acercaron a verle, poco dado a aparecer por Europa.

En un día soleado y sin la presencia de la lluvia, el jugador español estuvo fino y acabó el día del mejor modo posible con un recorrido inicial de 64 golpes, ocho por debajo del par, que le colocan como uno de los favoritos al título de la capital. El castellonense alcanzó con solvencia los 'greenes' y eso le permitió gozar de buenas oportunidades de 'birdie', sobre todo en los segundos nueve hoyos donde hizo cuatro de los siete logrados, escapándosele además alguno más. El 'Niño', además, se permitió el lujo de cerrar su jornada con un sensacional 'eagle' en el 18 que, sin embargo, no le permitió alzarse al liderato, ratificando además que este hoyo puede ser decisivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información