Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gasol: "Quiero el anillo"

EFE EFE
Pau Gasol, ala-pívot de la selección española y de los Lakers de Los Angeles, ha fijado como próximo objetivo prioritario "el anillo" de campeón de la NBA, lo que agrandaría un palmarés que en los últimos tres años ha registrado un oro mundial, un subcampeonato de Europa y una plata olímpica en Pekín 2008.

Gasol mantiene la selección española en mente, aunque es altamente probable que no dispute el Europeo de Polonia el próximo septiembre, pero "después de haber estado tan cerca de conseguirlo -el anillo- este verano -en la final entre los Lakers y los Celtics-, la prioridad ahora es el anillo".

"He jugado seis temporadas y media en Memphis, una franquicia que no me ofrecía posibilidades de conseguir ese sueño. Pero, ahora, después de estar tan cerca -de ganar la NBA- y con un equipo que en las dos o tres próximas temporadas va a contar con muchas opciones de estar en las finales, es el objetivo", comentó Gasol en la presentación del primer juego para la "PlayStation" portátil de Sony enteramente desarrollado en España, el "PlayChapas", que reproduce el famoso juego de las chapas tradicionales.

Seguirá en la selección

El ala-pívot de los Lakers también indicó que sigue comprometido con la selección española, aunque dejó abierta una posible ausencia en el campeonato europeo del próximo año, algo que ya comentó en los pasado Juegos Olímpicos de Pekín.

"En principio sí -va a seguir ligado al equipo nacional-. Mi intención es esa. Es lo que me gustaría. Disfruto mucho con la selección, pero ahora hay que ver si puedo estar todos los años o no", señaló el internacional español.

Gasol tomará una decisión definitiva sobre el Europeo de Polonia "a final de temporada" cuando compruebe como termina el año "mental y físicamente".

Al jugador, de momento, le ha dado tiempo "a descansar después de los Juegos y a dormir sin hora, que es un placer" y "dentro de diez días" viajará a Los Angeles para empezar el trabajo de pretemporada el próximo 29 de septiembre, si bien antes es posible que asista a las semifinales de la Copa Davis entre España y los Estados Unidos en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información