La figura de Davide Ancelotti en el Real Madrid: el italiano no puede tener mejor profesor

El hijo y ayudante de Carletto hace una labor indispensable en el conjunto blanco.


Davide Ancelotti

Davide Ancelotti




El italiano ha conseguido que su equipo solo haya perdido un partido en los noventa minutos. Por esta razón, entre otras, el de Reggiolo se ganó la renovación hasta 2026.

Sin embargo, no todo el mérito debe de caer sobre el bueno de Carletto. Él es la cabeza visible y, lógicamente, acapara los focos. Su gestión es impecable, pero detrás hay un gran equipo de trabajo en el que destaca Davide Ancelotti, su hijo.

El protagonista de este reportaje ha ido ganando mucho peso a medida que han avanzado los años. Hoy en día, es una pieza importante en la institución y dispone de toda la confianza de las altas esferas.

Aprendizaje y conocimiento

Davide sabe de lo que va el fútbol. Básicamente, porque militó en las categorías inferiores del AC Milan hasta que puso rumbo al ASCD Borgomanero, un humilde equipo de Italia. Ese fue su último paso como futbolista y en 2009 decidió retirarse.


Pese a ser jugador, con 22 años obtuvo su licenciatura en Ciencias del Deporte, de manera que iba compaginando su formación académica con la profesional. Por esta razón, en 2012 empieza su primera aventura con su padre en un banquillo

Lo hace en el PSG y en dicho club ejerce como preparador físico. Posteriormente, recala en el Real Madrid y está durante la primera etapa de Carlo Ancelotti “haciendo de Pintus”. ¿Lo sabías? 

2016, un año clave para Davide

2016 marca un antes y un después en la carrera de Davide Ancelotti. Fue justo ese año en el que arranca su andadura en el puesto que conocemos ahora. Todo se debe a que obtuvo la licencia de UEFA A, que le daba potestad para ejercer como segundo entrenador

Por esa razón, su padre no ha dudado de contar con él allá donde ha ido. Siempre ha sido su mano derecha y en Valdebebas están realmente contentos con su labor. De hecho, en la zona noble de Chamartín le auguran un buen futuro en solitario.

Mejor maestro, imposible

No ha podido tener un mejor maestro. Desde hace ocho años lleva adquiriendo todos los conocimientos de Carletto. Los lleva viendo en primera persona. Incluso, en el Real Madrid ha ido ganando protagonismo con el paso de los años. Prueba de ello es que ya dirige al equipo en algunos ejercicios durante los entrenamientos. 

Además, en los partidos se le ve conversando con su padre acerca de decisiones tácticas como puede ser una sustitución o un cambio de sistema. Incluso, conduce las jugadas estratégicas, tanto en ataque como en defesa. De este modo, es el encargado de ordenar al equipo en las jugadas a balón parado. Es evidente que goza de la confianza de Carlo Ancelotti.

 

 

 ¿Una carrera en solitario?

Desde julio del 2023, Davide se puede sentar en un banquillo como primer entrenador al haber conseguido la licencia UEFA Pro. Así pues, en el momento que quiera puede empezar a dirigir a un equipo y lidiar con todas las responsabilidades.

Él tiene ganas. Lógico y totalmente entendible. Sin embargo, sabe que tiene 35 años y es joven para ser primer entrenador. Por este motivo, considera que, hasta el momento, está bien en su rol actual, ya que está consiguiendo experiencia.

En el mundo del fútbol está bien valorado. De hecho, ha tenido ofertas. La última hace tan solo dos meses. Varios equipos de la Saudí Pro-League se pusieron en contacto con él. No obstante, la rechazó porque está comprometido al máximo con el Real Madrid y su debut al frente de un banquillo quiere que sea en un club europeo. 

No todo queda ahí. A mediados del 2023, el Everton, entidad que lo conoce porque ya estuvo junto a su padre, contactó con él para ficharlo. Las conversaciones llegaron a un punto bastante avanzado, pero finalmente optó por darle una negativa.

 

 

Todo para triunfar

No me atrevo a decir que va a llegar al nivel de Carlo Ancelotti. Eso son palabras mayores. Incluso, las comparaciones le jugarían una mala pasada a Davide, ya que en todas saldría perdiendo. Su padre es uno de los mejores técnicos del mundo y su palmarés es muy complicado de conseguir.

No obstante, Davide tiene todo lo que necesita un entrenador para triunfar y ser alguien en el fútbol. Ha tenido el mejor ‘maestro’ posible y, además, sabe lo que es estar en un vestuario como futbolista. Es una persona cualificada, dado que maneja el italiano, inglés, alemán, francés y español.

Puertas abiertas

Hoy en día, no se escucha ninguna posibilidad de que pueda empezar su carrera en solitario a partir de la próxima temporada. Sin embargo, en caso de que llegue una oferta y él quiera emprender una nueva aventura, Florentino Pérez y la dirección deportiva le abrirán las puertas sin problema alguno. Davide es una persona muy querida dentro del Real Madrid. Los dirigentes están muy agradecidos con él por su profesionalidad y dedicación a lo largo de estos años y resaltan que es todo un privilegio contar con su presencia.

Por tanto, solo queda estar satisfecho con Davide. Pese a no tener mucho protagonismo ni acaparar focos, hace un trabajo indispensable en el cuerpo técnico del primer equipo. Es justo reconocerle su labor en los últimos éxitos que ha cosechado el Real. Todos ellos también son ‘culpa’ de él. No lo olvidaremos nunca.