El Tau espera zanjar el traspaso de Dragic a los Phoenix Suns





Los dirigentes del Tau Cerámica confían en dejar resuelto durante el transcurso de la presente semana el traspaso del base esloveno Goran Dragic al conjunto estadounidense de los Phoenix Suns (NBA) y también se plantean el posible fichaje de un director de juego con un contrato temporal.

Tras haberse barajado durante las últimas horas de la posible contratación temporal del base francés del Valladolid, Joseph Gomis, cuya salida del equipo pucelano parece que está al caer, el Tau Cerámica debe solventar la llegada de ese director de juego unos pocos días antes de la celebración de la Supercopa de España en Zaragoza.

El primer torneo de la temporada 2008-2009 contará con la participación de los dos cabezas de serie DKV Joventut de Badalona y el propio Tau Cerámica, como campeones respectivos de la Copa del Rey y de la Liga ACB, y de los otros dos participantes ya decididos de antemano por la ACB, como el FC Barcelona y el anfitrión CAI Zaragoza.

El sorteo de emparejamientos tendrá lugar este miércoles en la capital aragonesa, y el rival del equipo baskonista de Dusko Ivanovic saldrá entre el dueto formado por el FC Barcelona y el CAI Zaragoza.

Tras haber disputado dos partidos de pretemporada en la isla de Tenerife, saldados con una victoria y una derrota, el Tau Cerámica-Baskonia también baraja la posible contratación de un base norteamericano, tal como ya adelantó la pasada semana el presidente del club baskonista, Josean Querejeta.

El equipo vitoriano del técnico montenegrino Dusko Ivanovic prepara ya el siguiente encuentro de pretemporada, previsto para el próximo sábado, día 20, en la localidad navarra de Tudela, contra el equipo madrileño del Alta Gestión Fuenlabrada.