Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rudy se siente capacitado para jugar bien en la NBA

EFE EFE
El jugador español de los Portland Trail Blazers Rudy Fernandez ha afirmado esta tarde en Badalona que se siente "capacitado para jugar bien, tener minutos y un rol importante" en su primera temporada en la NBA.

El jugador ha asistido a la presentación del libro "El viatge de Rudy. De Badalona a l"NBA" (El viaje de Rudy. De Badalona a la NBA) donde los periodistas Ester Romeu y Ramon Aymerich repasan la vida dentro y fuera de la cancha durante los cinco últimos años del jugador en los que ha liderado al club al que llegó con 12 años.

Confianza

El internacional español, que quiere que el libro se traduzca al inglés para que también le conozcan en Estados Unidos, ya sabe lo que quiere su nuevo técnico, Nate McMillan, de él: "el entrenador confía mucho en mí y quiere que sea una pieza importante en el equipo. Mi reto es jugar minutos".

Rudy Fernández partirá hacia Portland el próximo domingo acompañado de su madre, Maite, con la que vivirá en la ciudad del estado de Oregón durante los dos primeros años.

El alero mallorquín ha reconocido que hay "muchas expectativas" en Portland con su llegada, sobre todo después de su actuación en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín frente a los Estados Unidos, y que su nueva afición está "muy emocionada".

El mate que realizó frente al pívot Dwight Howard es la jugada que "más ha repercutido" entre los aficionados norteamericanos, según Rudy, que está convencido de que "algún día Howard me lo devolverá".

Rudy Fernández espera que Sergio Rodríguez sea como su "hermano" en sus primeros meses en la NBA para aguantar la presión a la que estará sometido por ser un jugador que ha triunfado en Europa.

El jugador afronta ilusionado su nueva vida en los Estados Unidos: "el proyecto de futuro de Portland me da buenas sensaciones y ahora, tras una temporada inolvidable con el DKV Joventut era el momento de irse".

Sin miedo

Al ex jugador verdinegro no le asusta el hecho de traspasar el Atlántico para jugar con los mejores. "Es una experiencia única que quería vivir. Vaya bien o mal, la habré vivido y volver pronto no sería un fracaso. Estoy preparado para este reto", ha dicho.

Antes de viajar a Estados Unidos, Rudy Fernández ha lanzado un mensaje para los que consideran que tras su marcha del DKV Joventut Ricky Rubio debe asumir toda la presión del equipo: "Dar toda la presión a Ricky es demasiado para un jugador de 17 años. Todos deben asumir la presión. En mi segundo año en el primer equipo me perjudicó que todo el mundo estuvieran pendiente de mí", ha recordado el jugador.

Tras la rueda de prensa con los medios informativos, el jugador ha recibido un libro de fotografías con dedicatorias de un centenar de aficionados verdinegros que han compartido unos minutos con su ídolo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información