Gustavo Ayón, el mejor debutante de la década

Gustavo Ayón ha sido el primer debutante en firmar un 'doble-doble' en once años


Gustavo Ayón




La puesta en escena de Gustavo Ayón con el Real Madrid está siendo espectacular. Tras ser parte importante de la Supercopa conquistada ante el Barcelona en Vitoria, el mexicano debutó en la ACB con una gran actuación frente al Herbalife Gran Canaria. Desde la temporada 2003-04, ningún jugador había firmado un doble-doble en su debut liguero con la camiseta blanca. El último fue Antonis Fotsis.

"Con Ayón hemos fichado a un gran jugador en todos los aspectos. Llega en un muy buen momento, va a ir a más durante la temporada y le queda mucho margen de mejora", dijo Pablo Laso tras el partido del pasado domingo. Y es que en su debut con la camiseta blanca en la ACB Ayón firmó 10 puntos, 13 rebotes y 19 de valoración en 27 minutos de juego.

Hay que remontarse hasta el 4 de octubre de 2003, en el estreno del Real Madrid de aquella temporada frente al DKV Joventut, para encontrar unos números parecidos a los de Ayón. Los blancos ganaron 92-91 y dos jugadores, Herreros y Fotsis, lograron un doble-doble. El griego, que disputaba su primer encuentro en la ACB con el Real Madrid, se fue a los 13 puntos y 10 rebotes.