Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bush y los Celtics celebraron el decimoséptimo titulo en la Casa Blanca

EFE EFE
El presidente George W. Bush dejó a un lado la crisis financiera por la que atraviesa el país y los problemas de los desastres naturales causados por los huracanes para recibir en la Casa Blanca a los Celtics de Boston y celebrar el decimoséptimo título logrado en las pasadas Finales de la NBA.

Al margen de felicitar a los nuevos campeones de liga, Bush dijo que el "orgullo de los Celtics había vuelto", algo que le recordaba los tiempos de la juventud de su generación.

El mandatario estadounidense saludó especialmente al capitán del equipo, el alero Paul Pierce, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), a pesar de que sufrió de una lesión en la rodilla al comienzo de la serie final.

"Salir al campo y jugar lesionado en un partido de campeonato es la demostración más clara de liderazgo", destacó Bush durante la ceremonia que tuvo lugar en el área Este de la Casa Blanca.

Los dueños, directivos, jugadores y entrenadores presentaron a Bush una camiseta verde de los Celtics con el número "43", para recordarle que es el mandatario 43 en la historia de la nación.

La camiseta tenía todos los autógrafos del equipo y los directivos anunciaron que iban a enviar un cheque por 100.000 dólares para los damnificados del huracán Ike que azotó el pasado fin de semana las costas del Este del estado de Texas y Houston.

También estuvieron presentes en la ceremonia algunos seguidores de los Celtics que llevaban puestas gorras de los Medias Rojas de Boston, el equipo campeón de la Serie Mundial del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información