Paliza blanca para acercarse a la primera plaza

El Real Madrid resolvió con solvencia el penúltimo compromiso de la primera fase europea


Sergio Llull y Gustavo Ayón




Felipe Reyes, Llull y Carroll fueron los hombres más destacados de un partido que el equipo de Pablo Laso dominó de cabo a rabo. Los blancos sólo tuvieron un pequeño momento de apuro en el primer y el tercer cuarto, pero lo supieron resolver. De hecho, a partir de este pequeño bache llegó el festival madridista, que en el último acto fusiló a los italianos. El equipo local tuvo muchos problemas para anotar durante todo el partido, y los blancos se aprovecharon.

Así, tras un primer cuarto en que los locales se fueron ganando, el segundo cuarto sirvió para que el Real Madrid diera un golpe en la mesa con un parcial de 15-27 que poco o nada tuvo que ver con el parcial del último cuarto, un contundente 7-29. Hasta este momento, el Dinamo Sassari se había mantenido en el encuentro e incluso logró llevarse el tercer parcial.

Al final, victoria merengue para asegurarse el liderato de su grupo europeo hasta la última jornada, en la que tendrá que dirimir en el Palacio de los Deportes ante el Anadolu Efes si pasa al Top 16 como primero o como segundo. El equipo otomano tendrá la posibilidad de arrebatarle el liderato en un duelo a cara o cruz que se espera mucho más reñido que el vivido este viernes en el Pala Serradimigni de Cerdeña.