Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El CB Murcia tiene seis caras nuevas en la plantilla para lograr la permanencia

EFE EFE
El Club Baloncesto Murcia afrontará otra temporada en la ACB, la tercera consecutiva, con el objetivo de la permanencia y con media plantilla nueva, pues seis de los doce jugadores que la forman son fichajes del pasado verano y dos de ellos, el estadounidense Taquan Dean y el bosnio Dejan Bogdanovic, debutan en la Liga.

El conjunto murciano, que esta temporada abandona los colores verde, amarillo y azul celeste de su indumentaria por el blanco y el rojo, sigue entrenado por Manolo Hussein, quien lleva en el club desde la campaña 2005/2006.

En aquella temporada, el técnico canario contribuyó a lograr el ascenso desde la LEB, y para este nuevo ejercicio ha cambiado gran parte de su columna vertebral, incluidos los dos jugadores que ocupan plaza de extranjero: Dean y su compatriota el pívot Chris Moss.

Continúan de la campaña anterior los bases José Antonio Marco Gaona y el estadounidense con pasaporte polaco Chris Thomas, el escolta Pedro Robles, el alero bosnio Ivan Opacak y los ala pívots Diego Fajardo y Óscar García.

Se han marchado el base eslavo Anton Gavel, el escolta estadounidense Jimmie Hunter, el alero francés Stephane Risacher, el ala pívot argentino Federico Kammerichs y los pívots Juanjo Triguero y el estadounidense Lou Roe. Las plazas que ocupaban estos jugadores han sido cubiertas por otros tantos.

El veterano base Gonzalo Martínez y el pívot estadounidense con pasaporte irlandés Jesse Young llegaron procedentes del Estudiantes, el pívot estadounidense nacionalizado español Lamont Barnes lo hizo desde el Baloncesto León y Moss recaló en el CB Murcia desde el Vive Menorca. Dean y Bogdanovic, nuevos en la ACB, vienen del Fastweb Casale Monferrato italiano y del Real Madrid.

El estadounidense, de 25 años y 1,93 metros de altura, ha estado durante las dos últimas campañas en Italia y anteriormente militó en el Dinamo de Moscú y en la Universidad de Louisville. Por su parte, el balcánico, de 19 años y 2,01 metros, ha sido cedido por el club blanco, que lo fichó por cinco campañas y le ha tenido compitiendo en la Liga LEB con su segundo equipo.

Con estos mimbres afrontará el CB Mucia la campaña en la máxima categoría del baloncesto español con la meta de lograr la permanencia y debutará el domingo, a las 12.30 horas, en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada.

Antes de ese encuentro y una vez concluida la pretemporada con un balance de tres victorias -ante el Pamesa, el Clínicas Rincón y el KK Zagreb- y cuatro derrotas -frente al ADM de Molina de Segura, el Unicaja, el KK Zagreb y el Granada-, Manolo Hussein manifestó que su equipo debe mejorar, sobre todo, en la rapidez del juego y en el aspecto defensivo.

"El equipo va evolucionando de una manera lenta, pero va evolucionando, aunque a mí me gustaría que fuésemos capaces de correr un poco más y estar más intensos defensivamente, con los conceptos más asimilados. Yo creo que para determinadas cosas estamos un poco más rezagados que otros años, pero cuanto con la buena voluntad de todo el mundo", comentó.

La clave de que el equipo murciano haya logrado la permanencia en las dos campañas precedentes estuvo en su fortaleza como local, por lo que, de lo que el CB Murcia haga ante su público, dependerá en gran modo su futuro deportivo.

Hussein declaró al respecto: "nadie nos va a ganar con facilidad en el Palacio de los Deportes y estoy seguro de que vamos a ser competitivos y que a los rivales les costará Dios y ayuda ganarnos. Lo que hace falta es que la afición entienda cuál es la realidad del equipo y que venga a nuestro pabellón a llenarlo y a animarnos".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información