UCAM Murcia noquea a un Madrid lleno de dudas

El Real Madrid ha caido con estrépito ante UCAM Murcia por 86-79 en un partido más que decepcionante de los hombre de Pablo Laso


Jaycee Carroll




Después de una derrota dolorosa ante Panathinaikos en Euroliga, el Real Madrid afrontaba el partido ante UCAM Murcia con ganas de redimirse y demostrar que tienen mucho baloncesto en sus manos. Sin embargo, y pese a un buen inicio de los hombres de Pablo Laso, UCAM Murcia se vistió de equipo histórico y fue recortando la ventaja merengue hasta dispararse en el marcador y llevarse una victoria que deja muy tocado al club blanco.

El primer cuarto pareció tener un aire muy diferente del de Atenas del viernes, con un Real Madrid activo en ataque e intenso en defensa. Gracias a este juego el ‘Laso Team' comenzó a tomar ventaja en el electrónico a pesar de que UCAM Murcia peleaba hasta la extenuación en cada jugada, pero el marcador reflejaba un 12-17 para los visitantes.

Sin embargo, el juego fluido del Real Madrid desapareció tras los diez primeros minutos y UCAM Murcia, que no ganaba a los blancos desde hacía 20 años, empezó a enchufar todos sus tiros para llevarse el segundo parcial por dos puntos y dejar la diferencia en un escaso 38-39 cuando los jugadores tomaron el camino de los vestuarios para el descanso.

El tercer periodo es el favorito del Real Madrid, pero UCAM Murcia ya se había montado en la ola ganadora y pese a que Carroll quería tirar del equipo, los locales, con una afición volcada, le endosó un 25-23 en diez minutos para afrontar el cuarto decisivo con victoria de un punto. Pero el festival murciano estaba aún por llegar. Un parcial de 20-8 en ocho minutos sentenció la victoria local.


El Real Madrid se arrastraba por la cancha y se limitaba a lanzar triples forzados para buscar una remontada que era más una utopía que cualquier otra cosa. UCAM Murcia se terminó de gustar en los últimos dos minutos para dejar el resultado final en 86-79 que regala el liderato de la ACB a Unicaja Málaga. El ‘Laso Team' vuelve a ser segundo y genera de nuevo unas dudas poco apropiadas para este momento de la temporada.

Real Madrid-UCAM Murcia