Una remontada brutal pone al Madrid cerca de la Final Four

Los de Laso, que llegaron a perder por 17 puntos, consiguieron un triunfo increíble que les pone a una única victoria de la Final Four.


Sergio Llull




En este segundo partido de la serie, el Real Madrid salió bien. Con concentración, buena defensa y bastante acierto. Rudy y Rivers eran las dos armas ofensivas merengues que aparecieron con más munición sobre la cancha del Palacio de los Deportes (9-2 min.3). El Efes resistía el envite como podía, fundamentalmente gracias a su rebote ofensivo, que le permitió más oportunidades de hacer diana en la canasta blanca (22-16 min.10).

Fue en el segundo cuarto, sin embargo, cuando peor se le pusieron las cosas al cuadro de Laso. Mal atrás y adelante, los blancos sufrieron un cortocircuito que Efes aprovechó para darle la vuelta al marcador y disfrutar de ventajas (24-30 min.14). El rebote ofensivo seguía siendo una sangría, y a nivel ofensivo sólo había noticias de Llull, Rivers y Rudy. El equipo necesitaba la suma de más actores para revertir la situación (37-45 min.20).

El arranque del tercer cuarto no fue precisamente el mismo que el del pasado miércoles. A los de Laso se les seguía viendo incómodos en el encuentro. La defensa blanca no terminaba de ponerse en orden, y el Efes conseguía parar el primer impacto del Real Madrid para seguir manteniendo su ventaja en el encuentro. Y no solo eso, sino que la diferencia entre ambos equipos se empezaba a ampliar de forma más que peligrosa (44-57 min.26).

Eran los mejores momentos de Efes en el partido, y los peores del Real Madrid. Los blancos llegaron a ponerse 17 puntos abajo y parecían tocar fondo. Sin embargo, el Real Madrid sacó carácter y, gracias a la llave mágica del baloncesto, la defensa, los blancos empezaron a parar a los turcos atrás y a machacarle adelante. Un parcial mágico de final de cuarto (18-4), culminado con un triple sobre la bocina de Llull, cambiaba el resultado del cuarto y hacía a los de Laso entrar al último parcial con apenas tres puntos de desventaja (63-66 min.30).


El inicio del último cuarto constató la remontada, al menos en lo que a números hacía referencia (68-67 min.31). Eso sí, el esfuerzo del Real Madrid de tener que remontar 17 puntos hacía que varios de los artífices de la mejoría blanca tuvieran que tomarse un respiro. Y es que jugadores como Llull o Rudy lo habían dado todo. Efes aprovechó  el lógico bajón físico por el esfuerzo del Real Madrid para abrir una nueva brecha a su favor (70-75 min.37).

El partido estaba totalmente abierto para los instantes finales, aunque todo hacía pensar que Efes era quien tenía más papeletas para llevarse el partido debido a sus pequeñas rentas. Eso sí, con el Real Madrid de por medio la palabra imposible suele estar borrada del diccionario. Los blancos bordaron sus últimas defensas, con Ayón tirándose contra la publicidad para salvar un rebote, con Felipe Reyes metiendo un triple que ponía a su equipo arriba y, sobre todo, con la aparición de Sergio Rodríguez después de haber jugado un partido flojo en la dirección de su equipo. Eso sí, el Efes no quería ‘regalar’ un partido que tuvo en su mano, y un triple de Janning volvía a apretar el partido (86-85 min.39). El Real Madrid se jugaba el 2-0 desde el tiro libre, y ahí Sergio Rodríguez no falló para dar forma a una remontada espectacular que pone la Final Four a tiro de un triunfo.