Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Caja Canarias femenino, casi clasificado para la Eurocopa

EFE EFE
El Gran Canaria La Caja de Canarias está prácticamente clasificado para la Eurocopa Femenina de baloncesto al ganar en la ida de la ronda preliminar al conjunto austríaco Flying Foxes en Viena (62-80).

Las pupilas de Domingo Díaz llevaron el peso del partido y fueron siempre muy superiores a unas anfitrionas que, a pesar de las rotaciones y los consejos del técnico Laszio Sterbenz, apenas pudieron maquillar sus números en el primer tiempo.

El debut de la brasileña De Souza dos Santos fue un aliciente para el conjunto español, que estuvo bien liderado por el tándem finlandés Piipari-Sten. Además, la holandesa Halman y la serbia Knezevic colaboraron para establecer las primeras diferencias significativas (10-20).

El Flying Foxes buscó las acciones de Ricketts y Solnyshkina para contener la escapada del equipo canario, pero éste realizó un juego bastante completo debajo las dos canastas y alcanzó una máxima renta en el segundo cuarto de 23 puntos, tras lanzamiento de Halman (16-39).

Con las canteranas en cancha, La Caja de Canarias siguió exhibiendo un buen rendimiento y pudo alcanzar el descanso con un esperanzador 21-41.

En la continuación, las vienesas intentaron imprimir mayor intensidad y velocidad a su juego, pero siempre se encontraron con un adversario sólido en planteamiento e ideas. Así, con una Sten muy motivada en ataque, el Gran Canaria siguió incrementando progresivamente su ventaja (34-68).

La renta de las amarillas alcanzó los 36 puntos en el arranque del último cuarto (36-72), pero La Caja dio protagonismo a las más jóvenes y el Flying Foxes lo aprovechó para maquillar la derrota, con gran exhibición en el tiro de la pívot estadounidense Crista Ricketts -máxima anotadora del choque con 25 puntos-.

Ficha técnica:

62. Flying Foxes (10 11 13 28): Angela Steger (0), Ricketts (25), Remler (10), Dehaven (0) y Vynuchalova (8), equipo inicial, Solnyshkina (15), Radnoty (0), Helga Steger (4) y Faustmann (0).

Entrenador: Laszio Sterbenz.

80. Gran Canaria La Caja de Canarias (20 21 27 12): De Souza (11), Piipari (5), Sten (15), Halman (13) y Knezevic (11), equipo inicial, Montesdeoca (7), Álamo (3), Rodríguez (7), Suárez (2), Cabrera (6) y Sánchez (0).

Entrenador: Domingo Díaz.

Árbitros: Lottemoser (Alemania) y Kiestnerova (República Checa). Fue eliminada Sten (min. 32).

Incidencias: unos 300 espectadores acudieron hoy al pabellón Postsporthalle de Viena. El encuentro de vuelta se jugará el Gran Canaria el próximo día 16.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información