El Real Madrid ya puede presumir de la 'Novena'

Real Madrid 78-Olympiacos 59





Y eso, que el partido no pintaba bien para el Real Madrid en la primera parte. Los griegos consiguieron bajar el tanteador, lograr que el equipo madridista tuviera fluidez en ataque, pero Olympiacos no contaba con los intangibles madridistas: el corazón del ‘Chapu’ Nocioni cambió el partido. Eso, y el poder en los rebotes ofensivos del Madrid. El equipo no estuvo especialmente acertado pero ganó la final desde el orgullo y desde la defensa.

Por supuesto, hubo momentos fundamentales: Carroll apareció en el tercer cuarto para romper un parcial de 0-12, con tres triples seguidos. El americano se ha resarcido hoy de una pasada mala temporada. Y después apareció Nocioni, con varias defensas espectaculares, dos tapones incluidos y dos sublimes triples. Al ‘Chapu’ no le ha temblado el pulso. Tiró con personalidad y los tiros entraron.

No ha hecho falta una buena Final Four de Llull, ni de Rudy Fernández, ni la mejor versión de Felipe Reyes. Los fichajes han aparecido cuando más falta hacía. Ayón, Maciulis-enorme su primera parte y Rivers han dado un paso adelante. Un gran paso, el paso definitivo, para que el Madrid vuelva a reinar en Europa. El Real Madrid ya tiene la ‘Novena’ en sus manos, esa que no pudo agarrar durante dos temporadas seguidas. Así sabe mejor. Para ganar hay que sufrir. Y el Madrid lo ha hecho. ¡Hala Madrid, CAMPEONES DE EUROPA!

 


Ficha técnica:

REAL MADRID 78 (15 20 18 25): Llull (12), Rudy (7), Carroll (16), Reyes (2) y Ayón (2) --cinco inicial--; S. Rodríguez (11), Nocioni (12), Maciulis (9), Rivers (5), Slaughter (2), Bourousis (-) y Campazzo (-).

OLYMPIACOS 59 (19 9 18 13): Dunston (4), Spanoulis (3), Printezis (11), Mantzaris (1) y Darden (-) --cinco inicial--; Petway (2), Hunter (10), Papapetrou (-), Sloukas (10), Agravanis (-), Lafayette (1), y Lojeski (17).