Laso y su proyecto merecían la ‘guinda’

Cuatro años después de su llegada el Real Madrid es el dominador de Europa


Campeones de la Euroliga




Pablo Laso llegó al Real Madrid en la temporada 2011/2012 para iniciar un nuevo proyecto a medio/largo plazo que ha visto, el, pasado domingo, como finalmente se cerraba el tan ansiado objetivo desde hace años, y que se había rozado en los dos cursos previos al actual: la Euroliga.

Hasta la llegada del técnico vasco a las filas blancas, el Barcelona dominaba con soltura la competición doméstica y siempre estaba entre los mejores en la europea. Sin embargo, el estilo particular de trabajo de Laso, junto a la perfecta unión de las piezas   mediante fichajes, han hecho al Real  Madrid el equipo dominador en la presente campaña, tras quedarse a las puertas del triple éxito la campaña anterior.

Precisamente, y pese a haber perdido las dos finales de la Euroliga en años anteriores, el vistoso estilo del Real Madrid y, particularmente, de Pablo Laso, había enganchado a esos madridistas que se habían quedado a medio camino de la pasión por el basket. Este año ha sido el definitivo en el que la plantilla ha visto incrementado el apoyo social, poniéndole la guinda con la Euoliga 20 años después.