Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El TAU se lleva el triunfo con polémica final

  • VIVEMENORCA 77-79 TAU CERÁMICA
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El Tau Cerámica ha conseguido hoy su primera victoria de la temporada al derrotar a domicilio al ViveMenorca por 77-79 con un final polémico ya que los árbitros dieron por finalizado el partido cuando faltaban 6 décimas tras una canasta del base menorquín Eugene Jeter, que no dieron por buena y que hubiera significado la prórroga.

El partido comenzó con una gran intensidad defensiva del ViveMenorca que, salvo el 2-4 en contra, supo aguantar a un Tau Cerámica excesivamente blando. El segundo período siguió con las mismas directrices que en la anterior. Los de Ricard Casas seguían presionando la canasta rival y apareciendo Eley con 4 puntos consecutivos (19-14). El partido no pintaba bien para el Tau ya que Dusko Ivanovic tenía que mover el banco y fruto de ello su equipo se acercó al marcador gracias a Rakocevic y McDonald que consiguió su segunda ventaja en el partido (26-27).

Tras el descanso, Barac volvió para el Tau pero el ViveMenorca seguía dominando el tempo del partido con un Eugene Jeter en el control de las operaciones. Con un parcial de 0-7 (46-45), el Tau se acercó al ViveMenorca con Rakocevic y Teletovic en plan anotador hasta que lograron ampliar el mismo con 3-17 (49-54) y aprovechando también una técnica al banco local que desequilibraron a los de Casas finalizando este tercer cuarto con 59-54.

LO MEJOR LLEGÓ AL FINAL

El último tiempo, ambos equipos se lo jugaron el todo por el todo. Los menorquines consiguieron acercarse al marcador (58-57) con un triple de Stojic y una penetración de Eley a 5 min. para el final. Los últimos minutos prometían y lo bueno estaba por llegar. Ambos equipos intentaban agotar todos sus recursos para llevarse el encuentro. Los insulares reaccionaron de nuevo gracias a los triples de Jeter que contestaba a los de Teletovic (64-65) a 2 min. pero Rakocevic salió al rescate y con 2 triples consecutivos colocó el marcador a 68-70 a 55 segundos para el final y que, además, provocó la cuarta falta personal de Stojic.

A falta de 2 segundos y con el marcador 76-79, Rakocevic hizo una falta sobre Jeter, quien anotó el primero de los tiros libres pero falla el segundo. Bazdaric capturó el rebote y le pasó de nuevo el balón a Jeter quién anotó lo que hubiera significado la prórroga debido al empate a 79. Sin embargo, los árbitros anularon esa acción por haber sobrepasado los 2 segundos que quedaban de posesión local pero el partido lo dieron por finalizado a falta de 6 décimas.


- Ficha técnica:

77 - ViveMenorca (15 20 14 28): Jeter (20), Otegui (4), Stojic (11), Bazdaric (12), Eley (11) -cinco inicial-, Stefanov (0), Boisa (2), J. Fernández (8), Ivanov (0), M. Fernández (0) y Guzmán (9).

79 - Tau Cerámica (10 21 23 25): Prigioni (7), Rakocevic (19), Vidal (4), Barac (4), McDonald (12) -cinco inicial-, Eslava (0), Teletovic (21), San Emeterio (6), Shakur (0) y Mickeal (6).

Árbitros: Mitjana, Bultó y Soto. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes McDonald (min. 35), Barac (min. 36) y Teletovic (min. 40) y al local Mario Stojic (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liga ACB disputado en el pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información