Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Saúl Blanco primer MVP de la temporada

EFE EFE
El español Saúl Blanco, escolta del Alta Gestión Fuenlabrada, se ha convertido en el mejor jugador de la primera jornada de la Liga ACB, al cuajar una magnífica actuación frente al CB Murcia, valorada con 33 puntos.

El jugador asturiano, que logra este reconocimiento por primera vez en su carrera ACB, fue el máximo anotador del encuentro, con 23 puntos, quince de ellos desde más allá de la línea de 6,25 metros.

Además de convertir cinco de los ocho triples que intentó, logró dos de tres en lanzamientos de dos puntos e hizo pleno en tiros libres (4/4).

Blanco estuvo también fuerte en defensa, al colaborar con cinco rebotes, lo que le sirvió para ser el segundo mejor jugador del partido en este apartado, superado únicamente por su compañero PJ Ramos.

Dio a sus compañeros cinco pases de canasta, recuperó tres balones y forzó cinco faltas personales.

De este modo, se convierte, tras esta primera jornada, en el jugador más valorado de la ACB, seguido de cerca por el base del CB Murcia Chris Thomas (30 de valoración) y el del Pamesa Valencia Shammond Williams (29).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información