Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El agente de Llull: "Cuando acabe la final de la Liga valorará su futuro"

  • El entorno del escolta no esconde que le tienta la idea de recalar en la NBA
El entorno del escolta no esconde que le tienta la idea de recalar en la NBA
 Defensa Central Defensa Central

La temporada aún se encuentra en su recta final, pero el madridismo lleva ya varias semanas preocupado con el futuro de Sergio Llull. A sus 27 años el de Mahón ha terminado de 'explotar' y la franquicia que tiene sus derechos en la NBA, Houston Rockets, ya ha empezado a tentarle con un magnífico contrato a iniciar el próximo mes de septiembre. Aunque por ahora el jugador y su entorno prefieren aplazar una decisión al respecto.

El base está en un momento clave de su carrera, ya que tiene ante sí la posibilidad de cruzar el Atlántico a cambio de un contrato de 17 millones de dólares por 3 temporadas. Sin embargo, de esa cantidad tendría que invertir entre 4 y 5,5 millones de euros - cerca de 6 millones de dólares - para comprar su libertad al Real Madrid. El balear firmó su última renovación con el club blanco en 2012 y tiene contrato hasta el año 2018, por lo que le restan tres temporadas más a no ser que tome la decisión de aceptar la oferta de la franquicia de Texas y emprenda su aventura por la mejor liga del mundo.

Se trata de una decisión que llegará este verano en un sentido o en otro, pues actualmente el jugador prefiere no pensar en este asunto. Así lo ha indicado su agente Ernest Berenguer en declaraciones para el diario 'Mundo Deportivo'. "Sergio está centrado ahora en la final de la Liga Endesa. Pero la posibilidad de dar el salto a la NBA la valorará una vez que acabe la final" ha explicado.

En Houston no hay duda de que le recibirían con los brazos abiertos, pues así lo ha indicado su entrenador Kevin McHale, pero será el propio Llull el que tendrá que valorar si merece la pena probar suerte en los Estados Unidos y volver a empezar casi de cero o continuar en el club de su vida - y actual campeón de Europa - con el estatus de estrella que se ha labrado en todos estos años. Por lo tanto será una decisión complicada, aunque el jugador ya dio hace unos días una pequeña pista al recordar que tiene contrato con el Real Madrid y que es "muy feliz" en la capital de España.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información