Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso ya tiene su triplete como mejor técnico del año

  • Los entrenadores españoles le han elegido como el más destacado del curso
Los entrenadores españoles le han elegido como el más destacado del curso
 Defensa Central Defensa Central

La mejor temporada de la historia del baloncesto español sólo podía tener un final brillante para Pablo Laso. Por eso el técnico también puede presumir de haber logrado la perfección en el plano personal, ya que este jueves fue nombrado como el mejor entrenador español por la propia asociación de 'místers' del basket nacional.

El vitoriano ha logrado el trofeo 'Memorial Antonio Díaz Miguel' tras ser elegido por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB). Junto a él también ha conseguido el galardón la entrenadora del Gipuzkoa femenino, Azu Muguruza. En el caso de Laso es la segunda ocasión que es nombrado mejor entrenador español por los propios técnicos, si bien en esta ocasión lo ha logrado tras completar la temporada perfecta. Y es que el Real Madrid ha conseguido alzar la Supercopa de España, la Copa del Rey, la Euroliga y la Liga Endesa ACB en un 'póker' histórico para el baloncesto español.

Esto además le ha permitido lograr un triplete como entrenador, pues con anterioridad a este premio también ha alzado el de 'Mejor entrenador de la Liga Regular' y el de 'Mejor entrenador de la Euroliga Alexander Gomelskiy'. Así que ya se puede decir que ha sido el curso perfecto del míster merengue, consiguiendo ser sin ningún género de dudas el mejor entrenador de Europa en esta temporada. Algo impensable hace poco más de seis meses, cuando algunos medios llegaron a asegurar que Laso estaba sentenciado en el club blanco y que su futuro pasaba por ser seleccionador nacional...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información