Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid cede a Álex Suárez a Bilbao

  • Los blancos quieren que se 'curta' en un equipo de buen nivel ACB
Los blancos quieren que se 'curta' en un equipo de buen nivel ACB
Defensa Central Defensa Central

Hace poco más de un mes se hacía oficial el fichaje de Álex Suárez por el Real Madrid de baloncesto. El jugador llegaba procedente delJouventut y ya se le compara con Jorge Garbajosa. La noticia ha saltado hoy, sábado, cuando se ha comunicado que Suárez se iba cedido al Bilbao Basket. De esta forma Álex podrá disfrutar de una gran cantidad de minutos que le permitan seguir mejorando.

El Madrid viene de ganarlo todo. Su plantilla es de altísimo nivel y Álex Suárez parece que todavía no está preparado para dar el salto al mejor equipo de Europa. Al ala-pívots se le ven manera de crack, pero aún es muy joven. Varios eran los equipos que estaban interesados en la cesión del jugador, entre ellos el Obradoiro o el Manresa, además del Bilbao Basket. Finalmente el Madrid ha decidido que se marche a Bilbao. En el mundo baloncestístico ya le comparan con Jorge Garbajosa, aunque todavía le queda mucho para igualarse con ex jugador de la selección, lo cierto es que tienen un físico y unas cualidades parecidas. Suárez es un jugador de 2,04 y que tiene un gran tiro exterior, igual que lo tenía el campeón del mundo


El director de la Escuela de Baloncesto del Jouventut Jordi Martí, lamenta su marcha, pero sabe que es una oportunidad única. Cuando el Madrid llama a tu puerta, la única respuesta posible es un sí rotundo. "Es un jugador de los que no abundan en el baloncesto español", son palabras de Jordi el día que Suárez debutó con el primer equipo."Tiene un tiro exterior muy bueno, un buen físico que aún tiene que desarrollar más y va muy bien al rebote ofensivo. Le gusta salir hacia fuera a lanzar. Será un jugador muy incómodo de defender en la posición de cuatro", dijo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información