Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso: "Nos queda mucho margen de mejora, pero la evolución es buena"

  • El técnico asegura que todavía espera bastante más de sus hombres
El técnico asegura que todavía espera bastante más de sus hombres
 Defensa Central Defensa Central

Pablo Laso se marchó contento el pasado domingo de su visita a la cancha del Morabanc Andorra. El vitoriano destacó en la sala de prensa el "completo partido" que protagonizaron sus jugadores y señaló la mejoría en el tercer cuarto como la clave para acabar llevándose el partido por 80-99.

Análisis del encuentro

"Ofensivamente hemos hecho un partido muy completo durante los 40 minutos. Pero defensivamente nos ha vostado un poco en el primer tiempo por situaciones con jugadores abiertos. Teníamos claro que debíamos bajar su porcentaje de tiro de tres puntos. Es algo que hemos sabido defender muy bien y a partir del tercer cuarto nos ha permitido tener el ritmo del partido y lograr una ventaja que al final ha acabado siendo definitiva".

Importancia de la defensa

"Todo el mundo habla de nuestro ataque, pero somos un equipo que necesita sujetarse atrás. El ritmo para nosotros es innegociable, lo necesitamos por los jugadores que tenemos, pero para poder tenerlo tenemos que ser sólidos atrás. Y también ha sido clave el rebote, ya que ha habido una gran diferencia entre los dos equipos".

Problemas del Morabanc para remontar el marcador adverso

"Les ha roto un poco la ventaja que hemos conseguido. La diferencia estaba ya en más de 10 puntos y para ellos ha sido más difícil, sobre todo porque nosotros estábamos muy tranquilos ofensivamente".

Buen momento de forma del equipo

"Sabíamos que el inicio de temporada iba a ser complicado y que nos iba a costar encontrar todas las piezas y meter a los jugadores nuevos en un calendario que no te lo permite. Creo que nos queda mucho margen de mejora, pero la evolución del equipo está siendo buena".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información