Ir a versión clásica Ir a versión móvil

As: Lima fichará por el Madrid el 25 de enero

  • Laso contará con el brasileño en dos semanas
Laso contará con el brasileño en dos semanas
Defensa Central Defensa Central

Augusto Lima jugará en el Real Madrid a partir del 25 de enero. El club madridista hará efectiva la opción de incorporar al ‘5’ brasileño’ una vez que termine la primera vuelta, tal y como establece el acuerdo firmado con UCAM Murcia. Con este fichaje, según asegura el diario As, el Real Madrid se asegura un juego interior potente para lo que resta de temporada.

 

Lima mide 2.08 metros y responde al perfil de ‘5’ que gusta a Pablo Laso. Es un jugador eléctrico, potente, que corre bien al contraataque y que tiene gran capacidad de salto cerca de la canasta. El fichaje del brasileño provocaría la presencia de hasta siete jugadores interiores para lo que resta de campaña. El técnico y el club no tienen pensado dejar salir a ninguno de los pivots actuales.

La situación de Willy Hernángomez y Maurice N’Dour se complicaría pero Laso está dispuesto a ‘tirar’ con una plantilla que le obligaría a hacer convocatorias para cada partido. El pivot de la cantera continuaría en la plantilla y en el Madrid convivirían con hasta siete jugadores capaces de jugar por dentro.

Laso quiere otro ‘5’, busca otro pívot que sea capaz de darle un refresco de calidad a Gustavo Ayón. El momento de forma de Felipe Reyes o Nocioni no es el adecuado. Lima puede ser una gran solución para los blancos. En todo caso, no jugaría en el ‘Top-16’ hasta el inicio de la segunda vuelta.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información