102-85. Gasol brilló, pero Wade y Beasley dieron el triunfo a los Heat





La ansiada victoria, la primera de la pretemporada, fue conseguida por los Heat de Miami a costa de los Grizzlies de Memphis, que nunca pudieron controlar el ataque efectivo del escolta Dwyane Wade y el alero novato Michael Beasley, a pesar que el pívot español Marc Gasol hizo un gran trabajo bajo los aros. Wade consiguió 25 puntos, seis asistencias y cinco rebotes para ser el líder indiscutible de los Heat (1-4), que vencieron por 102-85 a los Grizzlies y ganaron su primer partido de pretemporada en cerca de dos años, la peor marca para cualquier equipo de la NBA.

La otra alegría que recibieron los Heat fue el ver como el novato Beasley consolida su juego y lo demostró al aportar 19 puntos, incluidos nueve en el cuarto periodo. El alero Udonis Haslem, que esta temporada va a salir como pívot, también estuvo dominador en su juego bajo los aros y logró un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes. Mientras que el alero Shawn Marion, que cada vez está más convencido de que continuará con los Heat, llegó a los 12 tantos, capturó ocho rebotes y repartió cinco asistencias para los Heat, que rompieron una racha de 12 derrotas consecutivas en la pretemporada, desde que ganaron el 24 de octubre del 2006 a los Magic de Orlando.

El también novato brilló en el apartado de la distribución del juego con nueve asistencias para los Heat, que tuvieron un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo. Los Grizzlies (2-5), en su línea de inconsistencia, tuvieron la aportación positiva de los novatos O.J.Mayo y Gasol, pero no fue suficiente para cosechar otra derrota. Mayo encabezó el ataque de los Grizzlies con 28 puntos al anotar 12 de 19 tiros de campo, capturar cinco rebotes y repartir otras cinco asistencias.

El pívot serbio Darko Milicic llegó a los 12 tantos, mientras que Gasol volvió a jugar una gran defensa e impuso su presencia bajo los aros con 10 rebotes, pero al igual que el resto del equipo falló en ataque. Gasol jugó 31 minutos para anotar cuatro puntos después de acertar con 2 de 8 tiros de campo, no fue a la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso un tapón. La ausencia del alero franquicia del equipo, Rudy Gay, afectado con una infección estomacal, se notó en el rendimiento de los Grizzlies como equipo y a nivel individual.