El Telefónica Arena vuelve a acoger un choque de Estudiantes





La presencia del escolta estadounidense -con pasaporte español- Josh Fisher será la nota más destacada del Kalise Gran Canaria en la defensa de la sexta plaza de la fase regular de la Liga ACB, que protagonizará en el feudo del MMT Estudiantes.

Tras no haber podido debutar aún oficialmente como jugador amarillo por enfermedad, Fisher se ha entrenado esta semana con absoluta normalidad y se encuentra muy animado y en condiciones para ayudar al juego exterior al equipo grancanario.

El entrenador del Kalise, Salva Maldonado, que se congratuló por disponer por primera vez su plantilla al completo, calificó de "complicado" el enfrentamiento contra el conjunto madrileño: "Para ganar habrá que jugar muy bien atrás, como lo hicimos ante el Barcelona, y en ataque buscar nuestras opciones, con variedad", advirtió.

La historia está con los locales

El partido Estudiantes-Gran Canaria se ha jugado en quince ocasiones con un balance muy favorable a los anfitriones: 13-2. Sin embargo, Maldonado recordó que el Kalise "ha sido capaz de vencer en dos de los tres últimos partidos".

Además, resaltó que la igualdad ha imperado en los cuatro últimos enfrentamientos, con diferencias que nunca superaron los cuatro puntos en los resultados finales. Por todo ello, el técnico barcelonés reclamó a sus pupilos "concentración" y el rechazo a cualquier tipo de euforia por la racha actual.