El ViveMenorca se estrena

ACB: VIVEMENORCA 70-62 PAMESA VALENCIA





El ViveMenorca consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse al Pamesa Valencia por 70-62 en un partido marcado por la necesidad de puntos de los menorquines. Los insulares, cuando peor pintaba el partido, tuvieron más fe en la victoria que su rival destacando los 19 puntos del local Stojic y la gran dirección de Jeter con 16 puntos en su haber.

Desde el primer cuarto, el ViveMenorca salió decidido a hacerse con las riendas del partido. El buen porcentaje en el tiro, añadido a la anticipación y la buena dirección de Jeter, permitían a los locales superar la defensa valenciana que no podía frenar el tiro exterior ni el juego interior con un gran Bud Eley. El técnico del Pamesa, Katsikaris, tuvo que parar el partido con un tiempo muerto (17-12) para aclarar las ideas defensivas de sus jugadores. A pesar de los cambios introducidos por el griego, Kuqo y Pietrus, los insulares siguieron controlando el encuentro cerrándolo con una canasta de Boisa (19-12).

Tras el primer parón, llegaron los mejores minutos locales. Los de Ricard Casas, gracias a la mayor intensidad puesta en práctica ante su rival, se fueron distanciando en el marcador hasta llegar a los 11 puntos (23-12) con canasta de J. Fernández, aunque la defensa valenciana, que había mejorado, no podía parar el tiro exterior de los menorquines. Así Jeter, Stojic y Boisa llevaban el peso anotador de su equipo. Solo en la recta final de este segundo cuarto, el Pamesa Valencia se acercó en el marcador concluyéndolo con 36-30.

EN EL ÚLTIMO CUARTO SE DECIDIÓ TODO

En el tercer período, el Pamesa Valencia reaccionó intensificando más su defensa y por medio de Douglas y Dikoudis, se acercaron a 1 punto de los locales (40-39) con un triple del base "taronja" obligando a Ricard Casas a pedir un tiempo muerto. Tras el mismo, sus jugadores creyeron en la remontada, lo cual consiguieron gracias a un triple de Oliver (42-44). El desconcierto menorquín era tal que permitía a los de la "Fonteta" pasar a dominar el encuentro con Avdalovic como director de juego obligando a pedir otro tiempo muerto del Menorca, sin embargo, con 42-49 finalizó este cuarto.

El último cuarto ha sido taquicárdico. El ViveMenorca necesitaba sumar su primera victoria del curso y para ello tenía que echar el resto ante un Pamesa que llegó hasta los 9 puntos de ventaja (46-55) pero todo cambiaría con un triple de Mario Stojic a falta de 6 min. El croata, que no había estado afortunado en los minutos precedentes, tiró de su equipo cuando más lo necesitaba. Así, Jeter, Otegui, Bazdaric y Eley, protagonizaban una remontada local culminado con un parcial de 28-13 que dejaba a los de Fotis Katsikaris sin premio ya que no han defendido con la misma intensidad que en el tercer cuarto permitiendo a los menorquines ganar su primer partido de la temporada.


- Ficha técnica:

70 - ViveMenorca (19 17 6 28): Jeter (16), Otegui (3), Stojic (19), Bazdaric (7), Eley (10) -cinco inicial-, Boisa (9), J. Fernández (6), Ivanov (0), M. Fernández (0) y Guzmán (0).

62 - Pamesa Valencia (12 18 19 13): Oliver (14), Douglas (7), Perovic (6), Claver (6), Dikoudis (6) -cinco inicial-, Kuqo (8), Miralles (4), Avdalovic (2), Martínez (9) y Pietrus (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Castillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.