Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ‘cuenta’ con ganar en Lituania

  • Una derrota complicaría mucho el pase a la siguiente fase
Felipe Reyes partido Euroliga Felipe Reyes partido Euroliga
Una derrota complicaría mucho el pase a la siguiente fase
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se juega el próximo viernes en Lituania muchas de sus opciones de acceder a los playoff de la Euroliga. Los de Laso visitan la cancha del Zalgiris Kaunas con la obligación de volver a la capital de España con un triunfo en el bolsillo.

Es una de las salidas más sencillas que le queda al Real Madrid en este Top-16. Los lituanos son últimos en el grupo y tan solo han ganado dos partidos de los nueve que se llevan disputados hasta la fecha y el cuadro blanco tras caer derrotado en casa contra el CSKA la semana pasada no puede permitirse un nuevo tropiezo contra un rival, en principio, asequible.

Pasar a los playoffs esta muy caro en el grupo del Real Madrid y una derrota en Kaunas el próximo viernes complicaría mucho las opciones de seguir luchando por revalidar el título europeo. Además, la próxima semana visitan en Palau para enfrentarse al Barça, por lo que ganar el viernes es esencial para afrontar el 'Clásico'. Los lituanos, por su parte, llegan al choque tras ganar la semana pasada al otro equipo más débil del grupo, el Brose Baskets, aunque apenas cuentan opciones de seguir vivos en la Euroliga y solo se juegan el prestigio de ganarle a un equipo como el Madrid, que no es poco.

En el partido de ida disputado el pasado 15 de enero en el Palacio, el equipo de Laso superaron con ciertas dificultades al Zalgiris, aunque es cierto que aquel Real Madrid dista mucho del nivel que viene ofreciendo el cuadro blanco en las últimas semanas. Una vez más, los actuales campeones de Europa se enfrentan a un partido determinante en el devenir de la temporada, esperemos que la victoria caiga del lado merengue y salven el 'match point', que no sería el primero de la temporada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información