Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaunas, primera parada de la gira decisiva del Real Madrid

  • El Real Madrid visita a Zalgiris (18.45/Canal+Deportes) en un partido decisivo para el devenir del Top 16
Sergio Llull Sergio Llull
Zalgiris-Real Madrid (18.45/Canal+Deportes)
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid afronta este viernes (18.45/Canal+Deportes) en Kaunas ante Zalgiris la primera parada de la gira de cuatro partidos seguidos como visitante en el Top 16 de la Euroliga, situación que puede decidir si se mete en cuartos de final o no.

Las opciones del Real Madrid en el Top 16 de la Euroliga pasan por ganar al menos dos de los cuatro partidos que tiene seguidos como visitante, pero, sobre todo, logrando la victoria este viernes en Kaunas ante Zalgiris. Un triunfo de los hombres de Pablo Laso serviría para asentarse en los puestos que dan acceso a los cuartos de final de la máxima competición continental, más aún teniendo en cuenta los resultados que se dieron este jueves.

La historia está a favor del Real Madrid, que en los últimos cuatro años se ha impuesto hasta en diez ocasiones a Zalgiris, mientras que los de Kaunas solo han ganado un duelo a los blancos en este tiempo. Además, los lituanos llevaban una racha de cinco derrotas seguidas en la Euroliga, pero justo la semana pasada rompieron esa dinámica derrotando a Brose Baskets, lo que les da esperanzas de repetir resultado este viernes en su casa.

Zalgiris cuenta además con el fichaje de Jerome Randle, que en la victoria ante el Brose fue decisivo con doce puntos y cinco asistencias. El base estadounidense es una de los hombres que el Real Madrid más tendrá que vigilar, aunque sin duda su baza más mediática está en el banquillo ya que su entrenador es todo un mito del baloncesto, Sarunas Jasikevicius.

Por su parte, Pablo Laso no podrá contar con Rudy Fernández, aunque el crack merengue podrá tener minutos el fin de semana en partido de ACB. El resto de la plantilla, salvo pequeñas molestias de algunos jugadores, está en perfectas condiciones para comenzar en Kaunas una gira de cuatro partidos seguidos fuera de casa que decidirán el futuro del Real Madrid en la Euroliga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información