Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso: "Todavía podemos hasta ser segundos"

  • El entrenador del Real Madrid hace una lectura positiva de la situación del equipo en el Top 16 de la Euroliga.
Laso, banquillo Laso, banquillo
Pablo Laso, optimista
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha hecho una lectura positiva de la situación del equipo blanco en el Top 16 de la Euroliga. El técnico vitoriano, en rueda de prensa previa a la visita a Olympiacos, ha recordado que el Madrid es el vigente campeón y que todavía podría ser incluso segundo de grupo, a pesar de las dificultades en que se encuentra en este momento.

Problemas físicos

"Ayón y Maciulis se han entrenado con normalidad, aunque con cierta precaución. Con Felipe no hemos podido contar algún día por un golpe en el gemelo, pero esperamos que hoy ya se reincorpore. El que será baja mañana en Atenas es Willy Hernangómez. Tiene un problema en la rodilla desde el entrenamiento del martes. Estamos un poco preocupados a la espera de las pruebas".

Partido muy complicado

"Tenemos la sensación de que es un partido decisivo, pero es la sensación que hemos tenido a lo largo de toda la temporada con muchos problemas físicos. El equipo siempre ha sabido rehacerse. Mañana tenemos un partido muy complicado, la que ha sido la final de los últimos años en la Euroliga".

El Madrid sigue siendo el equipo a batir

"Tengo muchísima confianza en mi equipo, algo que se consigue con el trabajo y el tiempo. Espero nuestra mejor versión porque sabemos que vamos a tener que dar el máximo si queremos clasificarnos. Sigo pensando que somos los campeones de Europa y eso todavía sigue ahí".

Análisis de Olympiacos

"Cuentan con jugadores muy determinante como Spanoulis, Mantzaris, Hunter, Printezis... Han mantenido su base con el regreso de Papanikolaou. Alrededor de ellos cuentan con jugadores muy físicos. Será difícil ganarles en su casa, pero somos conscientes de la importancia del partido. Entre comillas, es el enemigo que nunca quieres. Nadie les da como favoritos y al final siempre está ahí".

Claves del partido

"Va a ser básico el rebote, no cometer pérdidas, controlar a sus jugadores importantes como Spanoulis... Vamos a tener que ser capaces de imponernos a partir de nuestro ritmo".

Palacio de la Paz y la Amistad

"Es un campo en el que ellos se sienten cómodos, hay mucha presión y la gente esá muy encima. Aprietan mucho. Es una cancha muy caliente. Para ganar tienes que tener a buenos jugadores y ellos los tienen".

El Real Madrid aún puede ser segundo de grupo

"Es un grupo en el que todo es impredecible y muy abierto, con grandísimos equipos. Probablemente sea el más difícil que ha habido nunca en el Top-16 pero lo más importante es abstraerse de ello y preocuparnos de nosotros mismos. Para nosotros, haciendo una lectura positiva, en nuestra mano está ser segundos. O no... Intento no pensar mucho en el resto de partidos del grupo hasta que no acaba la jornada. Aunque el Baskonia se metió ayer prácticamente en cuartos, lo cual habla muy bien del Top-16 que está haciendo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información